lunes, 18 de febrero de 2013

Madrid volvió a concentrarse por la libertad de los 5

España, 14/02/2013
Son ya 14 años de injusticia y crueldad, de las repetidas violaciones de derechos para con ellos y sus familiares.

“Lo peor que puede pasarle a alguien dentro del sistema de justicia norteamericano es estar solo. La solidaridad es necesaria para indicar que el mundo está vigilando y que la ley debe cumplirse.” Leonard Weinglass

Una vez mas el Comité de Madrid por la Libertad de los 5 cubanos presos en EE.UU por luchar contra el terrorismo convocó a toda la solidaridad para exigir la libertad de los 5 compañeros (Ramón, Fernando, Antonio. René y Gerardo), presos en EE.UU por luchar contra el terrorismo.

En un gélido invierno madrileño, alrededor de 50 compañer@s estuvimos en la Puerta del Sol coreando consignas por la libertad de los 5 y por la extradición del terrorista Luis Posada Carriles.
Se repartió información sobre el caso de los 5 y se pidió desde la megafonía que todo el mundo enviase postales al presidente de EE.UU , Obama, exigiendo la libertad de nuestros cinco compañeros.

Pese al frio y a las provocaciones de la gusanera, se consiguió una vez mas que la concentración fuese un éxito.

Ayer, y como todos los días 12 de cada mes, se concentró en la madrileña y céntrica Puerta del Sol un nutrido grupo de personas que exigió con rotundidad la liberación de los Cinco.

A pesar de que una gran protesta frente al Parlamento contra la Ley de Deshaucio, que deja en España diariamente a más de 500 familias sin casa y está costando un índice de suicidios nunca visto en nuestro país, convocaba a gran parte de la población madrileña. Y a pesar de las bajas temperaturas de la noche. El ambiente creado por el movimiento de Solidaridad con Cuba en Madrid fue calentito.

Consignas y cánticos coreados por los asistentes haciendo alusión a la tremenda injusticia del caso de los Cinco y evidenciando la lucha terrorista que dice liderar el gobierno de EEUU.

Banderas cubanas flanqueando al grupo de 5 compañer@s ataviados con monos de presidiarios y portando cada uno de ellos una gran foto de Antonio, René, Gerardo, Fernando y Ramón.

Y lo más importante; ciudadanos de todas las edades y algunos turistas se acercaban interesándose por el caso. Los compañer@s del Comité de Madrid por la Libertad de los Cinco informaban ampliamente de estos 14 años de injusticia y crueldad, de las repetidas violaciones de derechos para con ellos y sus familiares, de la parcialidad y la imposibilidad de que se diera un juicio justo en una sede como Miami, del silencio cómplice de los grandes medios de comunicación y por el contrario de la solidaridad desatada en todo el mundo, de la petición de libertad para los Cinco de 10 premios Nobel y de juristas y personalidades de todo el mundo, y un largo etcétera que ofrecía a los ciudadanos la verdadera dimensión de una injusticia que no podrán ocultar ni acallar mientras en nuestro país queden personas con ética y sentido de la justicia.

Esa clase de personas que conforman el movimiento de solidaridad con Cuba y en particular el Comité por la Libertad de Los Cinco.

Texto y fotos:
  • Daniel Horrillo Ramos de la Asociación de Amistad Hispano-cubana Julio Antonio Mella
  • Comité de Madrid por la libertad de los 5 cubanos presos en EE.UU. por luchar contra el terrorismo
  • Cubainformación
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article47464 

No hay comentarios:

Publicar un comentario