domingo, 14 de abril de 2013

Contundente repudio a la reunión de Reaccionarios y Golpistas en Buenos Aires


Marcha desde el Obelisco al Teatro Colón

Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Encabezados por un cartel con el lema "Fuera la derecha golpista internacional" cientos de militantes avanzaron desde el emblemático obelisco en el centro de la ciudad de Buenos Aires, hasta el histórico símbolo de la cultura que es el Teatro Colón, en cuyo Salón Dorado, las autoridades de las mercenarias fundaciones Libertad y Pensar habían decidido homenajear a personajes de la derecha golpista latinoamericana y española.
En la ciudad de Rosario, desde el 8 hasta el 10 de Abril y en Buenos Aires los días 11 y 12 sesionaron los herederos de Pinochet y Franco, los golpistas que fracasaron en Bolivia y Venezuela, los voceros del poder económico global, los referentes del neoliberalismo “iberoamericano” y el fascismo internacional, como fueron definidos por el comité organizador de los actos en repudio a los participantes del seminario “América Latina: Desafíos y Oportunidades” convocados por la fundación Libertad, (financiada por la United States Agency for International Development, USAID, y la National Endowment Foundation, NED), la fundación Pensar (del derechista partido PRO dirigido por el empresario y jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Mauricio Macri) y FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, de España)
Además de las convocantes, fueron responsables de la coordinación de las exposiciones las siguientes instituciones: CIPE (Center for International Private Enterprise de EEUU), Atlas Foundation (EEUU), Libertad y Desarrollo (Chile), Fundación Schuman (Francia), Fundación Cívico Republicana y la Fundación Nuevas Generaciones (Argentina)
Este Seminario se desarrolló bajo el claro propósito de impulsar en América Latina un partido de las características del Partido Popular de España, para enfrentar la creciente unidad latinoamericana de la CELAC, UNASUR, ALBA, MERCOSUR y confrontar directamente con los gobiernos progresistas y socialistas de ésta parte del mundo.
Entre sus participantes se contó con Mario y Vargas Llosa (acérrimos opositores a toda forma de poder popular); José María Aznar (ex Presidente español, impulsó invasión a Irak y apoyó el golpe de estado contra Chávez del 2002); Esperanza Aguirre (Presidenta del P.P madrileño); Joaquín Lavín (Pinochetista) y Cristian Larroulet (Ministro de Sebastián Piñera), Luis Alberto Lacalle (ex Presidente de Uruguay), Jorge Quiroga (ex Presidente de Bolivia, acusado de narcotraficante y violador de los derechos humanos), Marcel Granier (presidente de la emisora venezolana RCTV, apoyó e impulsó el golpe a Chávez en 2002), Corina Machado (Diputada Venezolana, opositora y golpista), Carlos Alberto Montaner (cubano-americano vinculado a la CIA), con el faltazo anunciado por Tweet de la blogomercenaria de origen cubana Yoani Sanchez, a la que las organizaciones de solidaridad con Cuba habían preparado una recepción especial.
Tanto en la ciudad de Rosario como en la de Buenos Aires, repudiaron como nunca había ocurrido antes a éstos agentes mercenarios de la política al servicio de los EEUU. Con sendas solicitadas en dos diarios nacionales, Pagina 12 y Tiempo Argentino, donde intelectuales, Diputados, legisladores, referentes de organizaciones sindicales, sociales y políticas firmaron sin distinción de banderías partidarias, en un claro ejemplo de unidad antiimperialista el rechazo a éste encuentro, como también en la calle con actos marchas y escraches.


--Bajo el lema de "fuera la derecha golpista internacional", manifestantes argentinos cortaron las calles circundantes al teatro Colón, para manifestar su repudio al cónclave conservador, auspiciado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. 

Importantes representantes de las políticas neoliberales en Iberoamérica, se reunieron en Argentina, para intentar aglutinar a quienes se oponen al nuevo rumbo de unión regional.

El rechazo de organizaciones sociales y políticas, a la presencia de quienes defienden un modelo de exclusión social, se hizo escuchar en las calles de Buenos Aires.

El teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires es, un símbolo de la cultura argentina. Sin embargo para esta fundación autodenominada "libertad", parece ser un lugar propicio para convocar a los representantes de la derecha internacional, en pos de que den su opinión, sobre los movimientos independentistas en la región.

                                                                    Sebastián Salgado, Buenos Aires
    
Palabras del Comité y de MAS Cuba en el Colón (Video)






Imágenes integradas 1
           Numerosas organizaciones populares con un total de más de 800 compañeros nos dimos cita este mediodía, 12 de abril de 2013, frente al Teatro Colón para repudiar la reunión  de los mayores exponentes de la Derecha Golpista Internacional que ya se reunieron en  Rosario y ahora se disponían a terminar su labor conspirativa en el Salón Dorado de nuestro Teatro Colón.
          Fueron de la partida, entre otros, la española Doña Esperanza Aguirre presidenta del Partido Popular de Madrid, quien se dio el lujo de decir que el problema de América Latina son los caudillos y “las caudillas” en obvia alusión a la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, en una demostración de ignorancia y malos modales no muy apropiados para una “dama” de esa categoría.
          Otro que se mostró preocupado por nosotros fue el peruano Mario Vargas Llosa, quien considera que “si los argentinos estamos mal, es porque queremos”.
          O perdieron la vergüenza o reciben buena paga o ambas cosas. Sin embargo provocan mas vergüenza e indignación sus anfitriones locales, como Mauricio Macri y los legisladores del PRO quien en lugar de dedicarse a resolver los problemas “de la gente” no dudan en ponerse al frente de estas conspiraciones contra los pueblos de América Latina.
          Las organizaciones hermanas que hoy nos autoconvocamos demostramos no estar dispuestas a que estas maniobras golpistas contra los pueblos Latinoamericanos permanezcan impunes.
Permanezcamos alerta el pueblo debe unirse para repudiar la presencia de estos oscuros mensajeros de las políticas destructivas del imperialismo.

Por una América Latina integrada y socialista
Libertad a los cinco patriotas cubanos presos
Cerremos filas contra la derecha golpista internacional.

Convocaron: Comité Argentino por la libertad de los Cinco;  Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, Comedor Los Pibes, FUA, Sociedad Cultural Armenia,  Ate Vías Navegables;  Partido Comunista Argentino; Agrupación Navegando con el CHE. Marcha Patriótica de Colombia, Marea Popular, Frente de Resistencia Nacional , Movimiento Popular Dignidad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario