LIBRES TODOS, LIBRES AHORA!
El 17 de Abril también en Roma hubo movilización por la jornada en solidaridad con los prisioneros políticos palestinos, por la liberación de los5 revolucionarios cubanos y para todos los militantes antimperialistas y anticapitalistas.
A la manifestación han adherido las diferentes organizaciones palestinas de Italia, como UDAP, la asociación Amigos de los prisioneros políticos palestinos, la comunidad Palestina de Roma y del Lazio, las asociaciones históricas de solidaridad como el Comité Con Palestina en el Corazón, junto a la Asociación Nuestra América, a Radio Ciudad Abierta, en varios centros sociales, en la numerosa comunidad curda y al Uiki de Roma, Milán, Torino, Bologna, Napoli, Cagliari, Genova y otras ciudades italianas, promovidas por el movimiento de solidariedad internacionalista, se han tenido iniciativas similares en sostén de la lucha de los prisioneros políticos palestinos.
Por el segundo año consecutivo, en la jornada internacional del Prisionero Palestino, mas de 200 personas han manifestado en Roma delante del Coliseo reclamando la liberación de prisioneros políticos revolucionarios de todo el mundo.
Desde hace dos años los 4700 prisioneros políticos palestinos detenidos en Israel, han intensificado la lucha con el sostén de cientos de asociaciones de todo el mundo, para pedir el final de un sistema de detención de detención brutal, injusto e inicuo, el respeto de los derechos humanos y la aplicación de las convenciones internacionales relacionadas al tratamiento de los detenidos, completamente ignoradas y atropelladas por Israel.
La “batalla de las panzas vacías” , huelga de hambre de hombres como Samer Issawi que rechazan la comida desde hace 260 días, realizando así una lucha dramática, conducida con extrema determinación contra el sistema represivo israelita. En las cárceles de Eshel, Ofer, Megido, Nafha, Ramon, Asqelan, Gilboa se eleva fuerte la voz del pueblo palestino que habla el lenguaje universal de la resistencia y que no se rinde ante el terrorismo del estado israelita.
Esta lucha es la mejor expresión de una real y concreta unidad al interno del movimiento de liberación de la Palestina y tiene que tener necesariamente el apoyo internacionalista de todos los revolucionarios del mundo. La Red de Comunistas empeña todas sus organizaciones de masas, sus sitios e instrumentos de comunicación de masa en este movimiento de solidaridad internacionalista.
La comunidad internacional, la Union Europea y los Estados Unidos en primer lugar, conceden a Israel la absoluta impunidad y sostén en cambio de la defensa de los intereses de los países industrializados en el área del Mediterráneo, la misma impunidad que se le concede a España y Turquía para reprimir movimientos independentistas guiados por la izquierda de clase.
La manifestación ha visto la participación de la Unión Sindical de Base que con la Federación Sindical Mundial que desde siempre sostienen la batalla de justicia y libertad, oprimidas por la fuerza imperialista. Muchos son los sindicalistas y militantes de las organizaciones conflictuales y de clase que pagan con el cárcel duro y en muchos casos con la muerte el propio coraje y la propia coherencia, como por ejemplo aquellos de Colombia, Perú, Honduras, Guatemala, etc.
“Muchos pueblos una sola lucha” se veía escrito en nuestros comunicados: la lucha de Cuba Socialista Revolucionaria, del pueblo Curdo y Basco, no es ajena a la lucha del pueblo palestino, no es diferente y no puede ser separada de la lucha de todos aquellos que batallan por el progreso y la autodeterminación del propio pueblo, en América Latina, en África y también en Europa.
Es el mismo sistema de intereses económicos y políticos capitalistas e imperialistas que, en formas diferentes de país a país, impone su dominio dañando la vida de los pueblos.
Tres banderas flameaban dando color a la manifestación: la cubana, la palestina y la curda junto a la foto de Ocalan y junto a dos pancartas: una que recordaba los 600 prisioneros políticos vascos y el caso del joven militante Lander, que la magistratura italiana ha decidido de extraditar en España; la otra recordaba el caso de 5 agentes cubanos injustamente detenidos desde hace 14 años por los Estados Unidos, en el mismo se podían ver las caras de René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero e Fernando González.
El apelo de la manifestación recordaba: “El imperialismo no acepta a quien se rebela a su dominio, a quien resiste y por esta razón ataca a la revolución socialista cubana, con el embargo económico, con continuos ataques terroristas, que en los últimos años han provocado miles de muertos; es en tal contexto violento que se debe colocar la injusta detención de 5 agentes anti-terroristas cubanos que desde hace 14 años son rehenes de Washington, con la única acusa de haber descubierto y denunciado la actividad de formaciones terroristas anticubanas, promovidas y sostenidas por diferentes gobiernos estadounidenses.”
El caso de los 5 de hecho es internacionalmente visto como un símbolo referente de la lucha contra la barbarie del imperialismo, al mismo modo que los miles de palestinos injustamente detenidos en las cárceles de Israel, del leader curdo Ocalan, de los dirigentes palestinos como Ahmed Saadat y Marwan Barghouti.
A la manifestación se ha unido una numerosa delegación curda con banderas y pancartas que recordaban los miles de prisioneros políticos sistemáticamente sometidos a la tortura; una pancarta en particular recordaba el homicidio de las tres militantes curdas que tuvo lugar en Paris a inicios de este año. En la clausura de la manifestación se ha leído una correspondencia llegada a través de Facebook desde Caracas, de la delegación de la Red de Comunistas invitada por el PSUV compuesta por Luciano Vasapollo y Rita Martufi. En el mensaje los compañeros recordaban:
“El golpista Capriles y su banda fascista apoyada por el imperialismo se han sentido obligados a renunciar a la manifestación en Caracas gracias a la fuerte presencia en las calles de la movilización popular chavista.”
El grande sentido de responsabilidad del Presidente Maduro, de las Fuerzas Armadas, del Gobierno, del PSUV, del PCV, de todas las fuerzas revolucionarias, junto al pueblo bolivariano, están evitando que la situación degenere en guerra civil.
Damos la plena solidariedad al sit in de hoy en el Coliseo de Roma para la libertad de los combatientes palestinos, para la libertad de los 5 revolucionarios cubanos y para la libertad de todos los prisioneros políticos combatientes para la revolución socialista internacionalista! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!”
El 17 de Abril es para nosotros la jornada de los hombres libres que pagan con una injusta detención su empeño militante revolucionario al lado del propio pueblo. El mundo esta pagando los costos de una crisis económica generada por modelo político y económico injusto que priva a los pueblos de los derechos mas elementares y los agoniza con la constante amenaza de guerra; un modelo de explotación que para sostenerse necesita cada vez mas de reprimir los movimientos que luchan para la afirmación de los propios derechos y la emancipación de la clase trabajadora. En medio oriente como en Europa y en America Latina los pueblos son llamados a resistir contra la explotación capitalista y las mil formas que asume la guerra imperialista (militar, terrorismo, económica, financiera, social y política)
Volveremos a las plazas para pedir la liberación de todos los prisioneros políticos combatientes por el socialismo.
Libertad para los prisioneros palestinos, para los cinco revolucionarios cubanos, para los compañeros vascos, para el pueblo curdo.
Libertad y autodeterminación para los pueblos oprimidos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario