domingo, 14 de abril de 2013

REPERCUSION EN LA PRENSA POR SOLICITADA

http://www.infonews.com/advf/imagenes/2013/04/5166a03c6950d_200x134.jpg
Un grupo de intelectuales, políticos y referentes sociales publicó hoy una solicitada en repudio al encuentro organizado en Rosario y Buenos Aires por la Fundación Libertad, la Fundación Pensar (vinculada al PRO) y el FAES, de la que participan representantes de la "derecha internacional", según indica el texto, cuyo objetivo es "atacar la unidad latinoamericana y a los gobiernos progresistas de la región".
Algunos de los firmantes son el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Ezquivel, el sociólogo Atilio Borón, la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, el diputado nacional Claudio Lozano, el historiador Osvaldo Bayer, el constitucionalista Eduardo Barcesat, el presidente de MILES, Luis D'Elía, y los titulares de las dos CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky.
Del encuentro participan el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, su hijo Álvaro, el ex presidente español del PP José María Aznar, el ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga, la diputada opositora venezolana Corina Machado (acusada de contribuir al golpe contra Hugo Chávez en 2002) y el titular de la señal venezolana RCTV, Marcel Granier, entre otros.
Entre los argentinos que participan están el escritor Marcos Aguinis, el economista del PRO Carlos Melconian, el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy y el director de Poliarquía, Sergio Berensztein.
Según el texto de la solicitada, los visitantes "justificarán la ofensiva política, económica y militar que el imperialismo desarrolla sobre el continente, atacando a Cuba, la Venzuela Bolivariana, el ALBA, MERCOSUR, UNASUR y CELAC". Además, añade: "En lo que hace a la Argentina, arremeterán contra la Ley de Medios, en defensa de las corporaciones mediáticas y postulados de la Sociedad Interamericana de Prensa y apoyarán las propuestas de la derecha oligárquica encabezada por la Sociedad Rural y sus socios del PRO".
Los firmantes repudian "la presencia de estos mensajeros del imperialismo y sus políticas destructivas hacia los pueblos y países de América Latina y el Caribe" y abogan "por la profundización de la integración latinoamericana y extender las propuestas emancipadoras a todos los países del continente". Además, convoca "a la ciudadanía a cerrar filas en unidad de acción" para evitar que ese tipo de campañas "puedan desarrollarse impunemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario