domingo, 7 de abril de 2013

Presidente del Tribunal Supremo Económico de la República de Belarús expresa solidaridad con la causa de los Cinco Héroes


BELARUS, 5 de abril de 2013. En el marco de la Campaña Internacional Cinco por los cinco, el presidente del Tribunal Supremo Económico de la República de Belarús y presidente de la Unión de Juristas de esta nación, Víctor Serguevich Kamenkov, expresó su solidaridad con la causa de los cinco cubanos condenados injustamente en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Condeno todas las injusticias y violaciones a los derechos humanos que se comenten contra los Cinco y sus familiares, subrayó Kamenkov durante una reunión de trabajo celebrada en la sede del Tribunal Supremo belaruso con diplomáticos cubanos acreditados en Minsk.

El máximo representante de la Unión de Juristas de Belarús resaltó que su organización se unirá a la campaña internacional en solidaridad con los antiterroristas cubanos y realizará varias acciones de apoyo.

En el encuentro, el embajador cubano, Alfredo Nieves Portuondo, realizó una explicación detallada sobre el caso de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, condenados en Estados Unidos.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 y sentenciados a largas penas en 2001, por monitorear acciones de grupos terroristas anticubanos asentados en Miami, Florida.

El diplomático cubano también explicó el hermetismo que mantiene la prensa de Estados Unidos sobre la verdad del caso  y denunció el pago a periodistas en EE.UU. para crear desinformación sobre el mismo. Comentó que la ausencia del tema en los medios internacionales obedece a una decisión política de silenciarlo.

Nieves Portuondo subrayó al líder de los juristas belarusos que Cuba no cesará de denunciar ante el mundo estos abusos y aumentará sus esfuerzos para lograr el regreso los Cinco Héroes a la Patria.

EMBACUBA BELARÚS

No hay comentarios:

Publicar un comentario