HERMES
El sábado 20 de abril un grupo de seguidores de Capriles se concentró frente a la Embajada de Venezuela en Londres y pidió al Gobierno británico la invasión a Venezuela con el fin de revertir la decisión de la mayoría del pueblo venezolano expresada a través de las urnas electorales el pasado 14 de abril.
Una de las pancartas leía así: “Recuerden Las Falklands, Irak, Libia… Nosotros merecemos igual atención de parte de Gran Bretaña porque Venezuela también tiene petróleo y mucho más”.
Al respecto, el embajador Moncada indicó: “Me resulta inexplicable que existan venezolanos que le pidan a una potencia extranjera que invada a su propio país. Sobre todo cuando el Reino Unido ha reconocido la voluntad soberana del pueblo venezolano y ha manifestado su deseo de trabajar con el gobierno del presidente Nicolás Maduro”.
En este sentido el embajador Moncada añadió: “es insólito que existan pequeños grupos fanatizados que pretendan cambiar las relaciones cordiales del Reino Unido con Venezuela por una política de agresión hacia su propia patria”.
Estos eventos ocurrieron en el contexto del rechazo por parte de los seguidores de Capriles a los resultados electorales del domingo 14-A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario