jueves, 18 de abril de 2013

Radio Habana Cuba constituye Comité de solidaridad con Los Cinco ¨Marie-Dominique Bertuccioli¨



Editado por Katia Madruga Márquez
 
altLa Habana, 16 abr (RHC).- Radio Habana Cuba constituyó este martes en su sede aquì en La Habana, el Comité Internacionalista de solidaridad con los Cinco “Marie-Dominique Bertuccioli” .
El acto de constitución del referido comité coincide con el aniversario 52 del anuncio por Fidel Castro de la existencia de Radio Habana Cuba, el cual tuvo lugar el 16 de abril de 1961.
Ricardo Alarcón de Quesada, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista afirmó que ¨Radio Habana Cuba es fruto y expresión insuperable del internacionalismo cubano. Recordó que esta emisora ha servido para llevar la realidad de Cuba a todo el mundo y en particular a aquellos lugares de difícil acceso.
altAlarcón rememoró el trabajo de la fallecida periodista francesa de Radio Habana Cuba , Marie-Dominique Bertuccioli, a quien catalogó como una incansable luchadora por la liberación de Los Cinco, y llamó a todos los presentes a continuar y seguir el eterno compromiso de esa reportera con los héroes cubanos, como si fuera una más de sus familiares.
Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González, uno de Los Cinco actualizó a los presentes sobre la situación de los antiterroristas cubanos. Al respecto recordó que René González visitará Cuba dentro de un corto tiempo, mediante permiso del gobierno estadounidense, para asistir a ceremonia en memoria de su recien fallecido padre.
altFreijanes denunció el injusto encierro al que son sometidos Antonio Guerrero, Fernando González , Gerardo Hernández , Ramón Labañino y René González quienes fueron acusados y condenados por cargos de conspiración contra los Estados Unidos por tener como única misión vigilar a grupos terroristas con base en Florida responsables por lanzar ataques criminales contra Cuba.
Durante el acto, Edgard Ponce, embajador de Ecuador en Cuba, develó un afiche con la imagen del General Eloy Alfaro Delgado que entregaron a esta emisora representantes de la Federación Provincial de Trabajadores de Manabí en Ecuador (F.P.T.M.) como símbolo de solidaridad que demuestran la amistad existentes entre Ecuador y Cuba.
Pedro Martínez Pírez, subdirector de la emisora reafirmó el compromiso de los trabajadores de Radio Habana Cuba de cumplir dmejor su labor y continuar divulgando la situación actual del caso de Los Cinco.
Este comité estará integrado por periodistas en activo de Radio Habana Cuba nacidos en Argentina, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Haití, Líbano, Perú y Yemen.
altA ellos se agregan colegas jubilados nacidos en Bolivia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, Irlanda y Paraguay, así como corresponsales en el exterior que colaboran con la emisora desde Alemania, Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Italia, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay.
En la primera etapa de la fundación del Comité lo integrarán por Cuba los trabajadores de la emisora de ondas cortas que han participado en misiones internacionalistas en Angola, Etiopía, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Yemen y otros países.
Al acto de constitución del Comité por Los Cinco, ¨Marie-Dominique Bertuccioli¨ asistió también Luis Cabrera, Embajador de Nicaragua en Cuba, Juan Marrero, Vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), y fundadores y trabajadores de Radio Habana Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario