miércoles, 3 de agosto de 2011

Antonio en Exposición de Arte en Francia (su carta)

Damos las Gracias a La Polilla Cubana
Queridos amigos:
Cuando comenzó a crecer la inmensa solidaridad que nos acompaña, en la larga batalla por nuestra libertad, entre tantos amigos por todo el mundo, me escribía uno desde Francia, Lou Florián, quien siempre me enviaba con sus misivas dibujos de conejos, muy originales.

Este amigo no sabía que yo dibujaba y pintaba en la prisión, al tiempo que nunca pude imaginar que era presidente de una organización de artistas internacionales. Un buen día todo salió a la luz, y este gran amigo de Cuba me invito a formar parte de esa organización. No creo que mis obras podrían compararse en lo artístico con el resto del grupo, pero la junta de esta organización decidió invitarme al Primer Salón que tuvo lugar hace más de dos años. Allí expuse varios retratos al pastel e imágenes del Che pintadas con aerógrafo.

Hace unos días recibí el catalogo del Segundo Salón de Nereides, realizado por un grupo de artistas de esta organización, que se nombra art@live International. Allí estuvieron 5 obras mías en acuarela, las que realice en un alto que hice, en medio de las pinturas de las mariposas endémicas. De Cuba estuvieron presentes, en esta exposición, el emblemático fotógrafo Liborio Noval y los destacados pintores Milton Bernal y Luis Joanicot.

Me cuenta Lou que, además, varios artistas trabajaron en un fresco por la paz, partiendo de una obra al oleo que le envié, en la que cinco palomas vuelan alrededor del mundo. Este mural, me explica, seguirá creciendo en las venideras exposiciones que realice la organización, con la participación de otros artistas.

Y resulta que mis obras las han puesto en un sitio web, al cual, por supuesto, no tengo acceso, pero quizás ustedes puedan entrar en él y disfrutarlas. Aquí les va: www.antonioguerrero.new.fr
Además les envío el sitio de esta organización: www.artlive.new.fr La información, pienso, está escrita en idioma francés.

Cinco abrazos. ¡Venceremos!
Tony 

2 comentarios:

  1. Hermoso el lugar que propone Antonio donde podemos ver sus obras, gracias!! un fuerte abrazo a los 5! me transporto en un arcoiris imaginario para regalarles una suelta de mariposas!

    ResponderEliminar
  2. PREGUNTO?, SE PUEDE CONSEGUIR UNA COPIA DE ALGUNA DE SUS OBRAS? ESTAN A LA VENTA?
    YA ESCRIBI A LA CASITA BLANCA, HOY MANDO LA TARJETA.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar