viernes, 26 de octubre de 2012

15 Octubre 2012               
Comité Nacional Para Liberar a Los Cinco Cubanos

Los Últimos Documentos Legales de los Cinco Cubanos en Español  
La Declaración Jurada de 66 páginas describiendo las violaciones constitucionales del gobierno de Estados Unidos contra Los Cinco Cubanos al derecho de un juicio justo, mediante pagos secretos a periodistas con base en Miami durante el juicio, está disponible ahora en español.

Fué traducida por los servicios cubanos de traducción, ESTI. También disponible en español está el Memorándum de Ley acompañando la Declaración Jurada. Juntos, estos últimos documentos legales fueron presentados a la corte a fines de agosto, pidiendo un nuevo juicio para Gerardo Hernández basado en la mal conducta del gobierno.

Es vital que la información contenida en estos documentos vayan más allá de los confines de la Corte, para que la solidaridad, los juristas, estudiantes de derecho, y todos los activistas que apoyan a Los Cinco se familiaricen con un aspecto más de la persecución política de Estados Unidos contra Los Cinco.

Foros en Facultades de Derecho y otras facultades de las Universidades, reuniones públicas, y exposición en los medios informativos, son solamente algunas ideas de como usar esta nueva evidencia contenida en la apelación del Habeas Corpus de Gerardo, asi como también para todos Los Cinco Cubanos.

Estas nuevas traducciones en español, igual que los originales en inglés y muchos otros importantes documentos legales en la historia del caso de Los Cinco Cubanos, están disponibles en la sección Recursos Legales del: 
National Committee to Free the Cuban Five




No hay comentarios:

Publicar un comentario