jueves, 4 de octubre de 2012

Granada - Entrevista del Embajador de Cuba y reunión de cubanos y granadinos

GRANADA, 20 de septiembre de 2012.-

http://www.cubaminrex.cu/PrisionerosImperio/Articulos/CubaReclama/2012/continuar_clip_image002.jpgSostiene Embajador de Cuba entrevista sobre el caso de los 5 en televisora nacional del Gobierno
 El Embajador Angel Reigosa de la Cruz ofreció una entrevista al canal del Gobierno “Governmental Information Service” (GIS). En la entrevista, que se ofreció a las siete de la mañana en vivo a dicho canal y se retransmitió a las 7 y a las 11 de la noche del propio día 20, el Embajador reiteró la injusticia que se comete contra estos 5 cubanos luchadores antiterroristas. 

El Embajador ofreció una actualización del caso e hizo énfasis en las últimas pruebas dadas a conocer por el abogado Martin Garbus, en el Affidavit que recientemente presentó, en el que expone cómo el gobierno norteamericano influyó en la prensa pagando importantes sumas de dinero a periodistas independientes para crear opiniones negativas sobre los Cinco. Reigosa expuso que esos artículos influyeron tanto en el jurado como en sus familiares y en el resto de la opinión pública durante la etapa del juicio.

La entrevista concluyó agradeciendo a la Organización de Solidaridad con Cuba en Granada y a todos los amigos granadinos por su apoyo en esta incesante batalla por la liberación de los Cinco. 


GRANADA, 21 de septiembre de 2012.- 

http://www.cubaminrex.cu/PrisionerosImperio/Articulos/CubaReclama/2012/sostiene1_clip_image002.jpgSe reúnen cubanos y granadinos para demandar la Libertad de los Cinco Héroes cubanos
 En la tarde noche del 20 de septiembre de 2012, en la sede de la Misión diplomática de Cuba en Granada se realizó una actividad para exigir la inmediata liberación de los Cinco. Participaron granadinos miembros de la solidaridad, cubanos residentes y colaboradores de la salud y la construcción que laboran en la isla.

En la actividad el Embajador Ángel Reigosa hizo un llamado a todos los amigos de Cuba a continuar la lucha por la liberación de los Cinco y exhortó al Presidente Obama a hacer uso de sus facultades constitucionales y dejar a los Cinco en libertad inmediatamente. El diplomático cubano hizo alusión a la jornada que a nivel mundial se celebra en más de 113 países para condenar esta injusta encarcelación en la que son protagonistas los grupos de solidaridad y a la que se han sumado 10 Premios Nobel de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario