jueves, 6 de junio de 2013

Divulgan la verdad de Los Cinco entre visitantes estadounidenses

                                                                                                                De siempreconcuba
caricatura-jorge_mendez-Cuba
Alrededor de medio centenar de estadounidenses de visita en Cuba recibieron este viernes en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en La Habana, una amplia explicación sobre el caso de Los Cinco Héroes cubanos condenados injustamente en Estados Unidos, y por cuya libertad se realiza en Washington una Jornada con la asistencia de activistas de 23 países.
Precisamente el objetivo de esta campaña en la capital de EE.UU. –la segunda que se organiza- es llevar a la opinión pública norteamericana la verdad de este caso y las irregularidades cometidas por el sistema judicial de ese país que impartió injustas condenas a estos luchadores contra el terrorismo.
Esperanza Luzbert, directora del área de Norteamérica en el ICAP, recibió a los visitantes, y les explicó la historia de Los Cinco, uno solo de los cuales ha logrado regresar a Cuba, René González, tras 13 años de injusto encierro y estar sometido a libertad supervisada en EE.UU. Al renunciar a la ciudadanía de ese país pudo volver a su Patria donde es homenajeado como Héroe de la República.
Luzbert insistió en la necesidad de derribar el muro de silencio impuesto al caso por los grandes medios en EE.UU., y el propio René ha asegurado que al pueblo norteamericano se le ocultó información durante el juicio amañado y plagado de violaciones en el que se condenó injustamente a Los Cinco: Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino – que permanecen en prisión- y René González.
Los visitantes estadounidenses se interesaron por conocer de Los Cinco, hicieron preguntas de los aspectos jurídicos, y también obtuvieron noticias de la II Jornada en Washington dedicada a los héroes, la cual se extenderá hasta el próximo día cinco.
Este encuentro en el ICAP con grupos de visitantes estadounidenses se inserta en el programa paralelo que se desarrolla en Cuba en apoyo a la Jornada, que internacionalmente también recibe el respaldo de numerosas acciones en más de 30 naciones. (Siempre con Cuba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario