martes, 4 de junio de 2013

Alianza Martiana en Washington por los Cinco

http://martianos.ning.com/profiles/blogs/alianza-martiana-en-washington-por-los-cinco

Por Carlos Rafael Diéguez*-Martianos-Hermes-Cubaiformación.- La Alianza Martiana de Estados Unidos acaba de escenificar en Washington junto a luchadores sociales de más de 30 países una marcha frente a  la Casa  Blanca exigiendo la libertad  de  los  Cinco  Cubanos  injustamente  presos  en cárceles  de  Estados Unidos, atendiendo  al  llamamiento  del  Comité  Internacional  por  la  libertad  de los  Cinco  que  orienta  su  presidenta  Alicia  Jrapko.
El Duende de Radio Miami al regresar  contó que Pasó en Washington:
Regresamos  a Miami  con  la  garganta averiada  de  tanto gritar  en  inglés  "Obama Give me five"- Y es  que El  Duende  no podía perderse parte de la semana del 30 de mayo al 5 de junio en apoyo a la causa de Los Cinco. Cuando nos enteramos que  unos 40  miembros  de  la  Alianza Martiana  y de las  organizaciones  que la  integran  en Miami iba a Washington, para participar en una manifestación  de apoyo a los 5 antiterroristas cubanos,  en ese avión me monté con destino  a  la capital norteamericana.
En esa manifestación  frente a la Casa Blanca, en la calle de Lafayette Park marchó la justicia y vimos como los activistas  de Canadá, de Grecia, de  Turquía, de España, de otros países de Europa y muchas ciudades estadounidenses, le reclamaban al Presidente Obama que liberara a los Cinco, a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González (este último liberado y ya en Cuba).  Los manifestantes  una y mil veces decían en español e inglés Obama, libera a los Cinco, "Obama give me five".
Ese sábado primero de junio se estremeció la Casa Blanca Muchas noticias sobresalen en el acontecimiento, pero hay que  significar: una importante delegación de cubano-americanos de Miami, cubanos libres de verdad que viven aquí en Estados Unidos que  le dijeron  NO al terrorismo  frente a la Casa Blanca. En medio de la marcha escuche al director  de "Radio Miami"   decirle a un periodista : "Sin  son  espías, los espías se canjean”, refiriéndose  a Alan Gross y a Gerardo Hernández.
También escuchamos cuando Ángela Davis, dijo ante representantes de unas treintena de países en la  Iglesia St. Stephen de la capital de Estados Unidos, en la tarde noche del sábado primero de junio, que el caso de los cinco cubanos presos  es escandaloso y que hay que insistir en organizar  un movimiento masivo por su liberación, porque esos cinco hombres “trabajaron para evitar actos de terrorismo  y al final  fueron ellos los encarcelados”. Ella, Ángela Davis quien fue una motivación para los jóvenes su época continua haciendo historia y es  inspiración para generaciones de jóvenes de hoy. Ella advirtió que el caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, Los Cinco, son víctimas de "los patrones de injusticia de  la democracia estadounidense".
En esa propia iglesia de Washington el reverendo John Mc Coulloug, Director Ejecutivo del Servicio Mundial de Iglesias, llamó al gobierno de Estados Unidos a respetar el derecho y a sostener unas relaciones normales.
En esta iniciativa  por la  liberación  de los  Cinco participaron figuras  del relieve  de Ignacio Ramonet, destacado escritor y politólogo francés Fernando Morais,  escritor y periodista brasileño autor del libro “Los últimos soldados de la guerra fría” así  como  el  profesor Salim Lamrani que vino  a  Washington  especialmente  desde  París.
En fin  que  regresamos  de  Washington  con  la  moral en alto   y  la garganta un tanto  averiada de  tanto  gritar  por  la libertad  de los  Cinco. Fue  una  jornada  gloriosa  a la  que  solo nos  falta  agregar !Que se repita!.

Ahora vean y escuchen estos videos hechos en Washington por nuestro equipo de reporteros de la Alianza Martiana
*Carlos Rafael Diéguez periodista cubano residente en los EE.UU. miembro del equipo de Martianos-Hermes-Cubaiformación.


Por Carlos Rafael Diéguez*-Martianos-Hermes-Cubaiformación.- Más de 500 hombres, mujeres y hasta niños se manifestaron frente a la Casa Blanca de Washington para exigirle a Obama la libertad de los Cinco héroes cubanos presos en Estados Unidos y denunciar ante el mundo la injusticia del encarcelamiento. Representantes de cerca de30 naciones desfilaron por más de dos horas, la prensa de Estados Unidos no asistió, pero Hermes, si hizo acto de presecia. Aquí está una galería de fotos subidas a Facebook
El video que veran ahora muestra como la Casa Blanca se estremeció ante la fuerza del amor y la paz de los manifestantes
*Carlos Rafael Diéguez periodista cubano residente en los EE.UU. miembro del equipo de Martianos-Hermes-Cubaiformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario