sábado, 29 de junio de 2013

29/06/2013 - Varios de Facebook

Madres Delos Cinco (Facebook)




  • COMUNICATE CON LA CASA BLANCA
    A los amigos que desde todas partes del mundo luchan por la justicia,
    El 5 de cada mes, envíe un fax, escriba un correo electrónico, llame por teléfono y/o envíe un telegrama para demandar al Presidente Obama que libere a los 5 Patriotas Cubanos presos en EEUU por defender la vida.
    Pidamos al Presidente Obama, que haciendo
    uso de las facultades que le confiere la Constitución de los EEUU ponga FIN A ESTA COLOSAL INJUSTICIA Y LIBERE A LOS 5 AHORA!!!
    DIFERENTES FORMAS DE COMUNICARSE CON LA CASA BLANCA
    Por teléfono:
    202-456-1111
    Por fax: 202 456-2461
    Por internet:
    http://www.whitehouse.gov/contact/submit-questions-and-comments

    Por correo electrónico: president@whitehouse.gov
    Por correo postal Presidente Barack Obama
    The White House
    1600 Pennsylvania Avenue, NW
    Washington, DC 20500
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Madres Delos Cinco (Facebook)

"La tribuna de la verdad se mantendrá siempre, cuando las demás tribunas caigan." José Martí. 
POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO HÉROES CUBANOS ENCARCELADOS INJUSTAMENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS POR PREVENIR ACTOS TERRORISTAS CONTRA SU PAÍS. 
Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y René Gonzalez Sehwerert. 

Su lucha por la dignidad y la defensa de sus ideas ha generado un movimiento mundial a favor de su liberación. 

EL DÍA 5 DE CADA MES, LEVANTEMOS NUESTRAS VOCES POR ELLOS!!!

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Madres de los Cinco compartió un enlace a través de Freedom ForThefive.

LEGENDARIA BAILARINA ALICIA ALONSO HACE LLAMADO AL PUEBLO ESTADOUNIDENSE POR EL REGRESO DE LOS CINCO A CUBA
Esta página está tambien disponible en: Inglés (www.thecuban5.org)
El 5 de junio, en el acto de clausura de la Segunda Jornada “5 Días por los 5 Cubanos en Washington DC” la numerosa audiencia se estremeció ante el conmovedor llamado de la primera bailarina cubana Alicia Alonso.  En su mensaje, Alonso que comenzó su carrera profesional en la ciudad de Nueva York, dijo conocer cómo piensa el pueblo de los Estados Unidos y cuanto aman la justicia, exhortándolos a ayudar a que los 5 Cubanos puedan regresar a sus hogares junto a sus seres queridos.
Alicia Alonso es considerada internacionalmente como la primera bailarina y coreógrafa.  En 1955 su compañía se convirtió en el Ballet de Cuba. Alonso, directora del BNC desde hace 60 años, actuó con el American Ballet Theatre (ABT) entre 1941 y 1948, en los inicios de su carrera, y fue en esa compañía norteamericana donde debutó en el papel de “Giselle”, considerado la cumbre de sus interpretaciones.
Sus interpretaciones de Giselle y Carmen y otras obras del repertorio clásico la han convertido en una verdadera leyenda. Es la figura cimera del ballet en Iberoamérica y uno de los grandes mitos de la danza en toda su historia.
Alicia Alonso ha sido inspiración y guía para a las nuevas generaciones de bailarines cubanos. Con su propio estilo, ha dejado su huella en el mundo internacional de la danza. Actualmente algunos de sus más famosos y antiguos alumnos están bailando en el Teatro de Ballet Americano, el Ballet de Boston, en el San Francisco Ballet, el Ballet de Washington, el Ballet de Cincinnati y el Royal Ballet, entre otros.
Ella ha creado obras como La Tinaja, Ensayos Sinfónicos y Lidia. Ha sido jurado en concursos de baile internacional en Bulgaria, Rusia, Japón, Brasil y Estados Unidos.
Mensaje de legendaria bailarina Alicia Alonso al pueblo de Estados Unidos (ingl??s)
(En ingles)
A lo largo de más de medio siglo en el mundo del ballet ha recibido mas de un centenar de distinciones nacionales y 177 reconocimientos internacionales. 
En junio de 2002 Alonso fue designada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO por su destacada contribución al desarrollo, preservación y divulgación de la danza clásica y por su devoción a la cultura y el arte.

El 3 de junio de 2010  el American Ballet Theatre de New York le rindió un homenaje  por su 90 cumpleaños. El director artístico del ABT, Kevin McKenzie, rindió homenaje a Alonso con una gala artística especial realizada en el Metropolitan Opera House, sede del ABT en Nueva York.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sandra Gutiérrez Gómez      -     Avileños por los Cinco (Facebook)
Mural por los Cinco en la Rampa

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Iván Paz Nogueira (Facebook)

Inauguran Feria de Arte en la Rampa con homenaje a los Ainco Heroes - Cubadebate

Inamauguran Feria de Arte en la Rpa con homenaje a los Cinco Héroes

29 JUNIO 2013
cinco héroesCon un homenaje a los Cinco Héroes cubanoscondenados injustamente en los Estados Unidos, fue inaugurada hoy la XIV Feria Arte en la Rampa, en el Pabellón Cuba de esta capital.
La reproducción de un mural fue entregada a René González, el único de esos luchadores que ha logrado retornar a la Patria, y a Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, por una representación de los más de 20 autores de la obra.
Lesbia Vent Dumois, presidenta de la Asociación de Artes Plásticas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), explicó que la pieza es una pequeña contribución a todas las acciones realizadas en el mundo entero por el fin de esta injusticia.
Aclaró que en el mural intervinieron Roberto Diago, Nelson Domínguez, Flora Fong, Ever Fonseca, Ernesto García Peña, Alicia Leal, Juan Moreira y José Rodríguez Fuster, entre otros, y se realizó en la sede de la UNEAC el cuatro de este mes, durante la Campaña Internacional Cinco Días por Los Cinco.
Acompañado por su esposa Olga Salanueva, René agradeció la constante labor y la entrega de todos aquellos que luchan por el regreso de sus hermanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, en prisiones estadounidenses desde 1998 por combatir el terrorismo anticubano que se genera en la Florida
Es tan satisfactorio regresar a un país donde se hace buen arte, no sólo bello sino con muchas cosas que decir, dijo, al tiempo que señaló que ahora se trata de informar a la sociedad norteamericana y lograr su participación en la campaña internacional por la excarcelación de esos patriotas.
José Villa Soberón, vicepresidente primero de la UNEAC, subrayó la importancia de realizar esta entrega durante la inauguración de uno de los eventos más masivos y populares del país, donde además impera el buen gusto en las propuestas.
Abierta de martes a domingo y considerada entre las principales atracciones culturales del verano, Arte en la Rampa tendrá conciertos especiales todos los fines de semana y pondrá a disposición del visitante 80 stands, con una  representación del quehacer artesanal de la Isla.
(Con información de AIN)

Luchar por nuestros hermanos
René González visitó este viernes la sede de la Red Universitaria en Solidaridad con los Cinco. Dialogó con estudiantes cubanos y norteamericanos.
http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2013-06-28/luchar-por-nuestros-hermanos/
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Marivik Rodríguez y Madres Delos Cinco compartieron el álbum deRoberto Suárez:  
 René González en el ISPJE  (Instituto Superior Politecnico)
Texto: Maria Elena Alvarez Ponce
FOTOS: Roberto Suárez/ Juventud Rebelde

(AIN) La lealtad, la dignidad, el valor, la moral no son abstracciones, existen, viven en nosotros, nos alientan y mueven a hacer el bien y a ser mejores, afirmó hoy el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert. 
El luchador antiterrorista, primero de los cinco cubanos injustamente condenados en EE.UU. que regresa a la Patria, tras cumplir 13 años y un mes en prisión, y año y medio de libertad supervisada, dialogó con estudiantes y trabajadores del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría. Con gripe y con fiebre, pero aquí estoy, feliz y agradecido, saludó René, al llegar junto a su esposa, Olga Salanueva, al área techada -espaciosa y colmada- donde aconteció una peña cultural en apoyo a Los Cinco, la número 46 de las celebradas cada mes en esa casa de altos estudios desde 2009. Un fuerte activismo y, sobre todo, la Red de Universidades en Solidaridad con esos valerosos hombres -nacida en la CUJAE y ya con más de seis mil profesionales, instituciones y estudiantes de 81 países inscritos- han hecho de la mayor universidad politécnica de Cuba La Casa de Los Cinco. 
En nombre de sus hermanos de lucha -Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero-, René agradeció las muestras de cariño y el gran respaldo en todos estos años, y exhortó a multiplicar la lucha para liberar y traer de vuelta, lo más pronto posible, a sus compañeros. 
Si hemos recibido su apoyo y el de tantas personas honestas en el mundo, es porque llegado el momento, cuando fuimos puestos a prueba, decidimos no claudicar, convencidos de que la dignidad humana no tiene precio y no puede ser quebrada, por grande que sea el poder del enemigo, aseveró. 
Los Cinco hicimos, ni más ni menos, lo que en nuestro lugar haría cualquier cubano digno, lo que nos ha enseñado este pueblo de gigantes con su extraordinario ejemplo y capacidad de lucha y resistencia, recalcó González Sehwerert, y con absoluta convicción dijo creer en la virtud y en los valores. 
Cuando ayudamos a “tirar” la placa de la casa de un vecino, qué es sino una muestra concreta de solidaridad, nobleza y desinterés, y cuán a menudo ocurren cosas así, tan hermosas, en cualquier barrio y lugar de este país, se preguntó René, y afirmó sentirse feliz, honrado, orgulloso y privilegiado de ser cubano. Una multitud de estudiantes y trabajadores de la CUJAE -no pocos acompañados de sus hijos y otros familiares- y pioneros de la cercana escuela primaria José de la Luz y Caballero, “bombardearon” con preguntas al Héroe, que les habló de la misión que lo llevó a EE.UU., del largo cautiverio y del regreso. 

La reinserción a la vida normal no se ha producido y, para ser sincero, no sé que es vida normal, pero -como se dice-, estamos trabajando en esa dirección, bromeó René, y entre risas confesó que todavía están analizando en la familia cómo ir juntos a un cine o a Coppelia, sin llamar mucho la atención. 
En junio de 2004, cada uno de Los Cinco fue proclamado en la CUJAE Joven VIII Congreso de la UJC, en presencia de sus familiares, a quienes se pidió dejar bajo custodia del centro los diplomas, hasta poder entregarlos a sus destinatarios, una vez liberados, y para González Sehwerert la espera acabó hoy.







No hay comentarios:

Publicar un comentario