domingo, 23 de junio de 2013

Abogan en Bolivia por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos

De fb - Madres de los Cinco y Madres Delos Cinco compartieron un enlace.
Bolivia, 17 de junio de 2013.-  Personalidades del gobierno boliviano, de las organizaciones sociales, el Movimiento de Solidaridad con Cuba y graduados en la Isla abogaron por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, en un acto que clausuró el embajador cubano, Rolando Gómez.

 Los ministros bolivianos de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, y de Obras Públicas y Vivienda, Vladimir Sánchez, insistieron en la liberación de los antiterroristas y ratificaron el respaldo de Bolivia a una causa que consideraron tan cubana como boliviana.

 El Ministro de Salud insistió en la necesidad de no quedar indiferentes ante la injusticia y la barbaridad que se comete contra los cuatro cubanos que aún permanecen en cárceles estadounidenses, y se preguntó si sería posible que le podamos pedir al presidente Barack Obama que se haga eco de la lucha de Martin Luther King. Aunque lo consideró imposible, porque Obama, según sus propias palabras, no profesa los mismos ideales.

 Para Calvimontes, los Cinco -como se conoce a los antiterroristas- merecen un homenaje

porque 15 años en prisión no son cualquier cosa. Es un cuarto de vida de cualquier ser humano. Bolivia está dispuesta a asumir las tareas que ustedes nos puedan asignar en la lucha por la libertad de los Cinco, añadió el ministro, quien destacó las relaciones entre los pueblos y gobiernos de Bolivia y Cuba.

 Mientras, el titular de Obras Públicas y Vivienda, consideró injusta la condena que cumplen Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, por defender a su pueblo, a su gente, e insistió que "defendiendo al pueblo cubano, también nos están defendiendo. Y Bolivia y los defensores del proceso de cambio siempre vamos a defender a la Revolución cubana".Para Sánchez, "los Cinco son ejemplo de revolucionarios, de dignidad, ejemplo de sacrificio".

 Por último, el embajador cubano, Rolando Gómez, insistió en la campaña de calumnias y desinformación de Estados Unidos contra Cuba, y en la labor que desempeñaron  los Cinco para alertar a su gobierno de los planes terroristas que se cocinaban en el sur de la Florida.

  "Alertaron de los objetivos de grupos de la extrema derecha...que pretendían, entre otras acciones, ingresar armas ilegales a Cuba, volar aviones civiles o atentar contra la vida de los principales dirigentes de la Revolución", recordó.

 También se refirió a lo amañado del proceso contra los Cinco, al papel que desempeñó un sector de la prensa, que pagado por el gobierno federal, presionó a jueces y fiscales para conseguir duras condenas, y recordó que las actividades por los Cinco en Bolivia forman parte de un movimiento internacional iniciado el pasado 30 de mayo, cuyo epicentro fue la capital estadounidense.(Cubaminrex/Embacuba Bolivia)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario