miércoles, 16 de mayo de 2012

Federación Universitaria de Buenos Aires se pronunció contra el bloqueo a Cuba y por la libertad de Los Cinco


PRENSA PRESIDENCIA FUBA

La Federación Universitaria de Buenos Aires rechazó el bloqueo criminal que asedia a Cuba hace ya 50 años, así como también exigió la liberación de los cinco héroes cubanos injustamente presos en los Estados Unidos.

Esta organización gremial estudiantil, una de las más grandes de Latinoamérica representando a los más de 300.000 estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, celebró los días 3, 4 y 5 de mayo su Congreso Anual Ordinario.

El día 5 de mayo, en oportunidad de celebrarse el plenario con más de 1500 asistentes, se votó de forma unánime una resolución que “denuncia el criminal bloqueo estadounidense a Cuba, a 50 años de su implementación, hecho que constituye una violación de la soberanía y autodeterminación de la hermana isla”. A su vez, la FUBA expresó “su solidaridad con los 5 cubanos presos ilegalmente en EEUU, exigiendo su inmediata liberación y regreso a Cuba sin condicionamientos”.

De esta manera, el movimiento estudiantil sumó su voz a las numerosas expresiones de solidaridad internacional con la mayor de las Antillas que se multiplican desde distintos rincones del globo.

El flamante presidente de la Federación, miembro de la Corriente Julio Antonio Mella, Igal Kejsefman manifestó que “Cuba representa un ejemplo de dignidad para los pueblos de Nuestramérica, logrando enormes conquistas mientras sufre un acoso permanente del imperialismo con un bloqueo criminal. Este se prolongó ya por 50 años y no atenta contra un gobierno, sino nada más y nada menos que contra el pueblo cubano”.

Así también, el dirigente estudiantil sostuvo que “El caso de los Cinco constituye una enorme injusticia, que a su vez da cuenta de la hipocresía en la política llevada a cabo por los Estados Unidos. Mientras castiga a quienes intentaron evitar actos de terrorismo contra Cuba, brinda su protección a los terroristas, que amparados en verdaderas mafias, siguen impunes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario