miércoles, 16 de mayo de 2012

Nueva actividad en Roma en favor de nuestros 5 hermanos


5 FIORI per i 
NELL’AMBITO DELLA CAMPAGNA INTERNAZIONALE PER LA LIBERTA’ DEI  

11 maggio 2012 ore 17,00- 20,00 - Palazzo Valentini (Sala Peppino Impastato- Viale IV Novembre 119/A)

Introduce
Roberto Battiglia – Associazione e Rivista NUESTRA AMERICA
Intervengono
Padre Antonio Tarzia – Direttore rivista “JESUS”
Prof. Luciano Vasapollo –  Università Sapienza di Roma eVice Presidente del “Comitato italiano Giustizia per i 5”

images[3]
Durante incontro si svolgeranno delleattività culturalidedicate ai 5 cubani e alle loro famiglie
" Omaggio floreale ai cinque",  Mostra di pittura : personale di  Luciano Fabbrizio

"Le maschere perse " , Poesie scritte e  recitate da Donatella Cali'





La serata terminerà con l’esecuzione di alcuni brani musicali di

ENRICO PETRUCCI  DUO  in: Serata latino-americana
Enrico Petrucci : chitarra solista - Emanuele Inserto: chitarra ritmica e voce

Organizza l’Associazione e Rivista NUESTRA AMERICA con la collaborazione del Comitato italiano Giustizia per i 5 e del circolo di Italia-Cuba di Roma A. MELLA

El viernes, 11 de Mayo del 2012, en la sala “Peppino Impastato” de la Provincia de Roma la Asociación y revista “Nuestra América” organizó ,con la importante partecipacion del prof. Vasapollo y padre Tarziauna iniciativa política y cultural para la liberacion de los 5 hermanos cubanos, con la colaboración del Comité Italiano Giustizia Per i Cinque, Radio Città Aperta y del circulo “Julio Antonio Mella” de la Asociación de Amistad Italia/Cuba.

Durante el encuentro político, en ocasión de la Campaña Internacional “El Cinco por lo Cinco”, se pidió la liberación de los Cinco revolucionarios, detenidos injustamente desde casi 14 años en los Estados Unidos.
En la inciativa politica y cultural, organizada por la Asociación y Revista “Nuestra América”, con la colaboración del Comité Italiano Giustizia Per i Cinque, Radio Città Aperta y del circulo “Julio Antonio Mella” de la Asociación de Amistad Italia/Cuba, la partecipación fue masiva. Muy importante fue la presencia  de los militantes de las organizaciones organizadora y coorganizadoras, y del Consejero Político de la Embajada de Cuba, Vladimir Pérez, de los compañeros del colletivo Militant, de la Rete dei Comunisti, del sindicato USB .

foto%202El encuentro fue introducido por el compañero Roberto Battiglia,  de  la Asociación y Revista “Nuestra América”, que habló de la larga lucha y del trabajo de información y sensibilización sobre la causa de los Cinco Héroes; también recordó la importante colaboración con las comunidades cristianas de base que ha permitido dar a conocer la situación de los Cinco Hermanos a las parroquias de la Iglesia Católica de todo el país.
Luciano Vasapollo – Director de la Revista “Nuestra América” y Vicepresidente del Comité Italiano Giustizia Per i Cinque – y Padre Antonio Tarzia – Director de la revista “Jesus” – hablaron de la importancia de las iniciativas organizadas en la iglesias (que empezaron el año pasado y que siguen también en el 2012).Los dos intelectuales hablaron de sus  importantes esperiencias  politicas y culturales occuridas en el viaje a Cuba del marzo pasado; Luciano Vasapollo, gracias a sus importantes relaciones con las istituciones culturales, políticas y gubernamentales cubanas, recibió del Ministero de la Cultura y del Istituto Cubano de Amistad con los Pueblos, una invitación para el y el Padre en ocasión de la visita del Papa. Durante esa semana, los dos intelectuales encontraron algunos Ministros, Vice Ministros, dirigentes del C.C. del Partido Comunista Cubano, economistas,  intelectuales y sobre todo las madres y las esposas de los Cinco Héroes.
 foto%204foto%205
Todos estos encuetros están narrados en el libro “Una settimana a Cuba con il Papa, Raul, Fidel e tanti altri”, de Luciano Vasapollo y Padre Antonio Tarzia, Edición Jaca Book, que será editado en mayo del 2012. El libro está pensado como una mezcla de las perspectivas de dos intelectuales profundamente diferentes, pero, como dijo Padre Antonio Tarzia, que son igualmente “militantes de culturas, libertad y verdad”.

Padre Antonio Tarzia quiso subrayar las grandes conquistas culturales, sociales de Cuba, por ejemplo la istrucción, la sanidad pública etc..Despues de su regreso de Cuba, Padre Antonio Tarzia, publicó tres hermosos artículos sobre “Famiglia Cristiana”, “Vivere in Armonia” y “Jesus”. En estos escritos el Padre habla de la bienvenida que los cubanos dieron al Papa. Tanta fue la partecipación de los ciudadanos de la Isla credentes y no credentes a la celebraciones religiosas.
El profesor Luciano Vasapollo subrayó la importancia del trabajo que está haciendo con Padre Tarzia desde un año y que està saliendo publicado el nuevo numero de la revista NUESTRA AMERICA , completamente dedicado al su viaje en cuba  con el Padre paolino. El profesor habló de la grande oportunidad que tuvieron cuando encontraron al Papa, durante una audiencia en el Vaticano. En aquella ocasión Vasapollo entregò  al Papa una carta sobre el caso de los Cinco. Muy importante, para los dos, fueron las palabras del Sommo Pontefice sobre el odioso bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba. Vasapollo habló, también, de los grandes desarollos de las Lineas ecónomica, políticas y sociales cubanas.
Luciano Vasapollo y Padre Tarzia seguirán en la lucha por la liberación de los Cinco compañeros Cubanos.

El encuentro se cerró con la muestra de pintura “Omenaje a los Cinco” del pintor Luciano Fabbrizio, con la lectura de los poemas “Le maschere perse” de la poetisa Donatella Calì, dedicadas a los Cinco Héroes y, finalmente, con la esecución musical de Enrico Petrucci y Emanuele Inserto.
Las proximas iniciativas habrán lugar en el mes de junio para la presentacion en varias ciudad del libro “Una settimana a Cuba con il Papa, Raul, Fidel e tanti altri”, porLuciano Vasapollo y Padre Antonio Tarzia .  
Asociación y revista “Nuestra América”con la colaboración del 
Comité Italiano Giustizia Per i Cinque, Radio Città Aperta y del circulo “Julio Antonio Mella” de la Asociación de Amistad Italia/Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario