miércoles, 23 de mayo de 2012

Olga en Uruguay

Olga Salanueva visitó la Radio departamental “Magoya” FM 90.5 de Maldonado. Carlos Peláez, recibió a la esposa de René González con amplio conocimiento del caso de los Cinco Héroes y de la situación que atraviesan desde el punto de vista legal y personal.

Olga en la audición trasladó importantes elementos de la campaña internacional y explicó la causa que llevó a estos cinco valerosos cubanos a internase en organizaciones terroristas de Miami para conocer a tiempo las acciones que contra Cuba se preparan, que por lo general, son de carácter violento.
Olga trasladó con evidente emoción la situación de Gerardo Hernández, quien permanece condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años de privación de libertad. Además, se tortura sicológicamente por no permitir que su esposa viaje a Estados Unidos a visitarlo.
Sobre Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero dijo que aunque fueron re-sentenciados, aún están condenados a largas condenas que han segado los mejores años de sus vidas. También permanecen en prisiones de alta seguridad donde las condiciones son extremas.
Sobre su esposo René González dijo que el gobierno de Estados Unidos lo ha sentenciado doblemente pues luego de haber cumplido la privación de libertad, en la actualidad cumple la llamada libertad supervisada, diseñada para reincorporarse gradualmente a su seno familiar. Ello no clasifica en el caso de René pues toda su familia se encuentra en Cuba, donde tiene su casa.
Olga trasladó los resultados de Amnistía Internacional y la Comisión de Detenciones Arbitrarias de la ONU, que reconocen arbitrariedades en el caso legal y recomiendan el indulto. Al respecto, se explicó que solo la acción del Presidente de Estados Unidos pudiera en alguna medida resarcir el daño causado, aunque en el próximo mes de septiembre se cumplirán 14 años de injusto encierro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario