viernes, 28 de septiembre de 2012

Apoyo por la Libertad de los Cinco, desde distintos paises

12 de Septiembre 2012

Comité por la Libertad de los Cinco, Estocolmo. Frente a la embajada de EE.UU.


Nueva Jornada por la liberación de los Cinco en República Checa
IMG_2295.jpg

  

REPUBLICA CHECA, 8 de septiembre de 2012.- El  vigésimo segundo encuentro “Por la Paz y la Solidaridad” que tiene lugar anualmente en Kuneticka Hora, región de Pardubice, reunió este año a más de 4 mil simpatizantes del Partido Comunista de Bohemia y Moravia (PCBM), que se sumaron a las acciones promovidas por la  Asociación de Amistad Checo-Cubana y el Comité Nacional Pro Liberación de Los Cinco, en el contexto de la Jornada Mundial de solidaridad por la Liberación de los Cinco.

IMG_2304.jpgEn el stand del movimiento de solidaridad con Cuba  se recogieron otras miles de firmas como a favor de la liberación de los Cinco y se distribuyeron más de 2 mil materiales informativos diversos sobre el tema, que incluían informaciones actualizadas sobre el proceso alrededor del caso de Gerardo Hernandez. Adicionalmente, se distribuyó la convocatoria para la manifestación frente a la Embajada norteamericana en Praga, prevista para el próximo 12 de septiembre, acción que contará con el apoyo de muchas personas honestas de la República Checa.

El acto, contó con la presencia del Encargado de negocios a.i, de la Embajada de Cuba en la República Checa, Embajador Fermín Quiñones Sánchez, su colega de la República Bolivariana de Venezuela, Embajador Víctor Hernández, y otros miembros de la representación cubana en Praga. 

IMG_2290.jpg
El diplomático cubano  sostuvo intercambios con el Presidente del PCBM Vojtech Filip,; los vicepresidentes del PCBM: Petr Simunek y Jiri Dolejs; el Presidente y Vicepresidente del Partido al Socialismo Democrático, Milan Neubert y Lobomir Ledl, respectivamente; el Presidente de la bancada comunista en el Congreso de diputados, Pavel Kovacik; el Presidente de las Asociaciones Sindicales del Bohemia, Moravia y Silesia, Stanislav Grospic, así como otros jóvenes diputados nacionales y regionales, a quienes pudo reiterar el agradecimiento en nombre del pueblo de Cuba, por el apoyo ofrecido durante estos años de lucha por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos, y en contra del bloqueo y el terrorismo contra nuestro país.

Al dirigirse a los miles de amigos allí congregados, el representante cubano, al tiempo que les agradecía, reiteró la importancia de “no cejar en el empeño solidario y humanitario hasta tanto se logré la libertad de nuestros Cinco compatriotas antiterroristas injustamente presos en los Estados Unidos”. Más adelante recordó que “cualquier acción dirigida a obtener su libertad, por insignificante que parezca, se sumará a la creciente ola mundial que exige su liberación después de casi 14 años de prisión”.

El evento, reseñado en las páginas de Halo Noviny,  resultó igualmente propicio para que Quiñones destacara la firme voluntad del heroico pueblo cubano para continuar la construcción del socialismo y luchar contra el genocida bloqueo impuesto por los Estados Unidos.   (Cubaminrex- Embacuba República Checa) 

Demandan frente a Embajada de EE.UU. en Ucrania la inmediata liberación de los Cinco


Ucrania, 12 de septiembre de 2012. Activistas del Comité nacional ucraniano por la libertad de los Cinco héroes antiterroristas cubanos y del amplio Movimiento de Solidaridad con Cuba se manifestaron hoy en esta capital frente a la Embajada de los Estados Unidos de América, reclamando la inmediata liberación de los Cinco.

Desde horas bien tempranas se concentraron frente a la recién estrenada sede diplomática norteamericana en este país con banderas cubanas, pancartas, fotos de los Cinco y banderas alegóricas para demandar al gobierno de Obama la liberación incondicional de los patriotas cubanos, prisioneros políticos en cárceles del imperio.
La movilización se realiza en solidaridad con la Jornada Internacional de lucha por la libertad de los Cinco, que tiene lugar a lo largo y ancho de todo el mundo, precisamente hoy 12 de septiembre, día en que fueron arrestados hace ya 14 años, para condenar y exigir poner fin a la injusta e ilegal prisión que sufren los Cinco antiterroristas cubanos, condenados a largas cadenas de prisión, como resultado de procesos amañados y políticamente motivados, promovidos desde el gobierno de los EE.UU. y la ultraderecha cubano americana.
(Cubaminr ex- Embacuba Ucrania)

Velada Cultural en Solidaridad con Los Cinco, de cubanos residentes en Alemania, 
16 de septiembre de 2012
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimFFKzNFl6rloS2LT2DvLJMW2OxfmlaIb0d9mAJ5b-H-ZXfbWUf-29hR4zK-zWOXqfiyOzsOcGPRLIuCBxskhv_fohrzAWi6Ml1Q9avNY3VDIZLQbAxq-8UJgW874p3ReFfL9dIZH7DCQ/s320/DSC_0041.JPGhttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAwOtm-VfWum1Yt7uf_sWNq9diiEvWoEQN4xHyu4cn58is79eqgOqodBnmwCXNhqbEh9aM2VryilDn6V4MBompECUswzNNRaXv3NyzqOGC-HQHHInEw6Hh_qkCqxin086S8e35F7yqDI8/s320/DSC_0034.JPGhttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjezRXIcunyd2QmbdKggyF32EAv7hGdDdv-v_T-51H9F59DDlyN32Vdh2l4YE8AgbRMjwlDjY5jhy8ZLRGJJQliBpFBI4XpHlRBXilLI6wtD3Im72IIbj3aMB7QeIevSwoQk2ofyPNcTmQ/s320/DSC_0071.JPGhttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhtGcVWuT1fk4NMjPhZ7RUsVD3jBiLVijhYXKkrzVFba9Ww0JEAfDfe0M8wRrX5ndeTEJTkX-oB5WQb-s0GiA2nzHNm8Bmk9Vk65WfHYOvoJ9Cr8T07uPkaxiwzac1VLgCph1eFXdsKSbg/s320/DSC_0082.JPG

Pareciera, como si en septiembre se hubiesen unido todos los dolores por muertes inocentes. Como si un grito de la tierra, al unísono y unánime, saliese, por las bocas de madres sin hijos y de hijos sin padres, como clamor errante en busca de oídos receptivos. Porque, septiembre, es un mes de tristezas y espacios vacíos, de fotos con rostros sin envejecer, casi borradas por el llanto, de recuerdos detenidos en el tiempo, de lejanías que intentan hilvanar, con retazos de momentos, historias familiares.

Por eso, es que estamos acá, convocados por la memoria y la solidaridad. La memoria de aquel 11 de septiembre, en que la traición acabó con las esperanzas de pueblos olvidados, o de aquel otro, en que vimos al odio, que se incuba al calor de los fundamentalismos, con ojos de mundo asombrado. Pero si un 11 de septiembre de 2001, colapsaron dos Torres en los Estados Unidos, mucho antes, un 12 de septiembre de 1998, había colapsado su Sistema de Justicia, al encarcelar a Cinco jóvenes antiterroristas cubanos, que protegían las vidas de inocentes, y a quienes durante estos 14 años que llevan en prisión, se les ha castigado, junto a sus familias, por la simple razón de representar la verdad y la dignidad del pueblo cubano. Tampoco quisiera dejar de mencionar, aquel septiembre de hace 30 años en que la muerte se sació en Sabra y Chatila, crimen que quedó impune.

No existe la vida útil. No existe la muerte virtuosa. No existe la prisión fecunda. Existen los seres humanos, como Allende y el pueblo chileno que se enfrentó a la dictadura, como los bomberos de Nueva York, como Los Cinco, Mumia, Mandela y tantos otros desde sus celdas, los que hacen la vida útil, la muerte virtuosa, la prisión fecunda.

No existe el terrorismo bueno y el terrorismo malo, como los grandes medios tratan de hacernos creer. No se puede seguir silenciando el terrorismo, que desde los Estados Unidos, ha sufrido durante más de 50 años el pueblo cubano, razón por la cual, han tenido que marchar lejos de su tierra y de los suyos, hombres como Gerardo, Antonio, Ramón, René y Fernando. Con los cuales hoy, de manera muy especial, nos solidarizamos.

Esta vez, quisimos presentar un programa distinto, que parta del compromiso, la pureza y la inocencia de niños y jóvenes, los encargados de ser la voz crítica y también de construir un mundo y un mañana diferente. Donde la paz, y la amistad entre los pueblos, sea una realidad, como también aquel sueño del profeta bíblico, en que las espadas se convertirían en arados.

Finalmente, y como ya expresamos, este será un programa diverso y alegre, pues como dice la canción “a los héroes, se les recuerda sin llanto”. Disfrútenlo. Muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario