viernes, 28 de septiembre de 2012

Irlanda, reciben a familiares de los Cinco


Recibe alcalde de Cork a familiares de los 5 Héroes
IMG_0030 (3)
alcalde de corkIRLANDA, 13 de septiembre de 2012.- El Alcalde de la ciudad de Cork, Irlanda, John Buttimer, junto a concejales locales, dio la bienvenida a Magali Llort, madre de Fernando González, uno de los 5 Héroes, y a la Dra. Haymel Espinosa, representante del Comité Cubano de Familiares Víctimas del Terrorismo, en el Ayuntamiento de esta ciudad, que en el año 2010 aprobó una Moción de apoyo a la liberación de los Cinco Cubanos.

Durante el encuentro Magali Llort y la Dra. Haymel Espinosa expresaron su agradecimiento a los miembros del Consejo de la Ciudad por la solidaridad con la causa de los 5 Héroes y ofrecieron una actualización del proceso legal y de la necesidad de continuar la batalla por su liberación.

El Alcalde brindó una explicación de los antecedentes históricos que muestran la rebeldía de esa ciudad en la lucha por la independencia de Irlanda, incluidos dos Alcaldes mártires, caídos en 1920: Tomás Mac Curtain y Terence McSweeney y destacó que existen muchos paralelos entre la historia de Irlanda y de Cuba.

Sindicatos de Galway solidarios con los 5 Héroes

THE FIVE IN GALWAY
 IRLANDA, 14 de septiembre de 2012.- Como parte de las actividades de la Campaña irlandesa por la liberación de los 5 Héroes en ocasión del 14 aniversario de su encarcelamiento, el Consejo de los Sindicatos de la ciudad de Galway celebró un encuentro público en esta ciudad, con Magali Llort, madre de Fernando González, uno de los cinco cubanos, y la Dra. Haymel Espinosa, hija del co-piloto del avión cubano derribado en Barbados, en representación del Comité Cubano de Familiares Víctimas del Terrorismo.

Ante el público que asistió al evento, la Dra. Haymel Espinosa narró la historia de sufrimiento del pueblo cubano como resultado de más de 50 años de atentados terroristas, que han dejado un saldo de 3478 fallecidos y 2029 discapacitados, y del dolor que aún sufren sus familiares al ver que los autores intelectuales y materiales de esos actos gozan de plena libertad e impunidad en Miami, mientras 5 valerosos cubanos, luchadores antiterroristas cumplen injustas condenas en prisiones norteamericanas.

Magali Llort actualizó la situación legal de los 5 Héroes, tras la reciente presentación de una apelación extraordinaria, al conocerse que el gobierno de los EE.UU. utilizó fondos de los contribuyentes norteamericanos para pagar a periodistas y medios de prensa por la publicación de más de 5 artículos diarios a lo largo de los 7 meses de duración del juicio, saturando la prensa con artículos negativos, que tuvieron un efecto directo en el veredicto y las sentencias dictadas.

Los participantes, entre los que se encontraban concejales, dirigentes sindicales, académicos y activistas de solidaridad expresaron su repudio por la politización del caso y la injusticia cometida contra los 5 cubanos y reafirmaron su compromiso de continuar demandando su liberación y regreso a Cuba.

 (Cubaminrex-Embacuba Irlanda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario