Bogotá.-Gran acogida a la delegación de médicos egresados de la ELAM –Cuba- a su llegada a la capital Colombiana desde el domingo 2 de septiembre. La delegación la integran Juan Tola, boliviano;  Darío Valenzuela y Milco  Figueroa, Argentinos.

Los tres médicos que realizan su recorrido por Suramérica, transitando por la senda que recorrió EL CHE, pero de norte a Sur, en el marco de la campaña de difusión de la injusticia que se viene cometiendo contra los CINCO HÉROES cubanos condenados de manera arbitraria por las autoridades judiciales estadounidenses, llegaron a la ciudad y cumplen una apretada agenda de encuentros y actos organizados por el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba.
 
El lunes  3 de septiembre se realizó el  emotivo acto en el Auditorio Luis Guillermo Vélez del Congreso de la República en Bogotá. En la mesa central participaron Ernesto Álvarez,  vice cónsul de Cuba; José Calderón,  diplomático de Venezuela Bolivariana, Carlos Orozco del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba. El representante Iván Cepeda Castro, quien apoyó el evento se disculpó por no estar en el lugar. Hubo Transmisión por el canal institucional del congreso. 
 
Entre las actividades el Distrito Capital realizadas se cuenta  un encuentro con dirigentes del partido Comunista Colombiano PCC; Con la Corporación Colcuba Vilma Espín;  Conversatorio en el auditorio Camilo Torres R. de la facultad de sociología de la Universidad Nacional;  Intercambios  con los sindicatos, encargado Sintra distritales;  Acto especial  con comunidad Barrio Nuevo Chile, localidad Bosa, salón cultural;  Dialogo  con Gloria Flórez parlamentaria andina y Corporación José Martí Pérez y visita a medios de comunicación.