domingo, 9 de septiembre de 2012

Carta a Obama desde los Pirineos franceses


Martianos

Dentro de algunos días, llevarán ¡14 años de encierro! Esos hombres valientes no tienen nada que hacer en tales condiciones.
¡Libertad para los CINCO!

Septiembre 2012

Señor Presidente Obama
The White House
1600 Pennsylvania Avenue N.W .
Washington DC 20500

Señor Presidente,
Apenas acababa de enviarle la "Carta de agosto", cuando supe la inclusión de Cuba en la lista de los "estado patrocinadores del terrorismo internacional", anunciada por el Departamento de Estado.
En Francia, todos los escolares aprenden la fábula de Jean de La Fontaine "El lobo y el cordero". En esta fábula, el lobo acusa al cordero de todos los males de la tierra, antes de devorar al inocente animal. El cinismo de su Gobierno es comparable al del lobo. Es el país que usted dirige, Señor Presidente, el que tiene, desde hace generaciones, ¡el récord absoluto del terrorismo en el mundo!
Todos los meses desde su elección, le escribo en nombre de los amigos de Monein sobre los Cinco cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, para pedirle que los liberen. Los Cinco fueron condenados fuertemente por haber luchado contra el terrorismo de los Estados Unidos contra su país. Este terrorismo de Estado ha matado a 3 478 cubanos y ha dejado 2099 discapacitados por vida.
El embargo que mantiene usted contra Cuba, a pesar de los deseos de la mayoría de los países para acabar con este, también es una forma de terrorismo.
El 3 de junio de 1993, uno de sus compatriotas, el Dr. Benjamin Spock , famoso pediatra concluyó a su regreso de Cuba, un artículo aparecido en el New York Times en estos términos: " qué debemos pensar de un embargo que prohíbe alimentos y medicinas a los niños?". Me da vergüenza. ».
Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, dedicó, en 2011, la votación de las Naciones Unidas contra el embargo, a Guillermo Domínguez Díaz (16 años), Ivis Palacio Terry (18), Randy Barroso Torres (17) y Adrián Izquierdo Cabrera (12), que han sufrido cirugías conservadoras y pasado meses enyesados en sus camas por no disponer de prótesis extensibles pediátricas (endoprótesis tumoral extensoras), las cuales se producen en los Estados Unidos o bajo sus patentes, y la dedicó también a María Amelia Alonso Valdés (2), Damián Hernández Valdés (4) y Dayán Romayena Lorente (12), quienes padecen de tumores del sistema nervioso central y necesitan tratamiento con Temodal que es norteamericano y está protegido por su patente.
El 2 de agosto, nos enteramos que los huesos humanos encontrados en junio en Argentina, en San Fernando, en un barril de cemento, habían sido identificados. Son los restos del cubano Galañena Hernández, funcionario de la Embajada de Cuba. En agosto de 1976, durante la dictadura militar, este hombre y su colega, el cubano Jesús Cejas Arias, habían desaparecido. Poco después de sus desapariciones, la Agencia " Associated Press " había recibido una carta donde los dos jóvenes Cubanos (26 y 22 años) explicaron que habían « desertado de la embajada para gozar de la libertad del mundo occidental   ».
La realidad era otra. Los dos hombres habían sido secuestrados en la clandestina sede de la Operación Cóndor, en Buenos Aires, el centro Automotores  Orletti antes de ser torturados, y luego salvajemente asesinados.
El agente de la CIA de Michael Townley que trabajaba para la DINA, policía política del General Pinochet y su compatriota de origen cubano Guillermo Novo Sampol miembro de la siniestra organización CORU creada por Orlando Bosch, habían llegado especialmente, el primero desde Chile, el segundo desde los Estados Unidos, para llevar a cabo el interrogatorio salvaje de estos cubanos.

Lo que pasó después, lo sabemos, desgraciadamente. Estábamos en 1976, en pleno apogeo de la Operación Cóndor, y estos jóvenes fueron dos de las víctimas, entre tantas otras, de este invento diabólico de la CIA.
Dos meses después del asesinato de los dos funcionarios cubanos, es un avión de «Cubana de Aviación" que fue el blanco de un atentado concebido por Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, dejando 73 muertos.
Bosch murió hace un año en Miami, un ciudadano libre y Posada Carriles pasa días tranquilos en compañía de sus amigos, Michael Townley y Novo Sampol, bajo el sol de La Florida. Los Cinco, ellos no son todavía libres. Cuatro de ellos siguen presos, y el quinto, René González, está en libertad condicional en los Estados Unidos.
El propósito de la libertad condicional es ayudar a los  detenidos a reintegrarse socialmente. René González está en peligro en los Estados Unidos, para él, cualquier vida social es imposible, sin embargo su administración acaba de negarle su petición para un regreso a Cuba... Y también negó una vez más la visa a su esposa ¡qué no puede visitarle!
Gerardo Hernández, condenado a cadena perpetua, acaba de presentar una nueva solicitud de apelación colateral donde denuncia las irregularidades del juicio. ¿Será su pedido entendido por esta misma jueza que ya lo condenó a tal pena?
¡El Cóndor sigue cerniendo!
Esperábamos, Señor Presidente, después de su elección, verle dar una vuelta definitivamente a la página de este tiempo indigno y de iniciar nuevas relaciones con su vecino cercano, Cuba.
Tiene usted una oportunidad de oro, la posibilidad de un acto de reciprocidad humanitaria que permitiría a Alan Gross regresar a los Estados Unidos y a los Cinco llegar a Cuba. No es demasiado tarde para tal acción que haría honor a su premio Nobel.
Esperando tal gesto, reciba, señor Presidente, la expresión de mis sentimientos humanistas más sinceros.
Jacqueline Roussie
64360 Monein (France)
Copias a: Señoras Michelle Obama, Nancy Pelosi, Hillary Clinton, Kathryn Ruemmler, Janet Napolitano, à Messieurs. Harry Reid, Eric Holder, John F. Kerry, Pete Rouse, Donald, Rick Scott y Charles Rivkin, Embajador de los EE.UU, en Francia.
Jacqueline Roussie profesora retirada y miembro del Comité por la Libertad de los CINCO. Fuente : Martianos Hermes Cubainformación Cubasolidaridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario