domingo, 9 de septiembre de 2012

COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5 Boletín N. 100 – 2012


Lima, 5 de septiembre del 2012
SE CUMPLIO OPERACIÓN PUENTES EN LIMA

EL 5 X LOS 5

En solidaridad con los 5 héroes cubanos, los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, fueron descolgadas a la 1 de la tarde de hoy banderolas de 9 puentes de la Vía Expresa de Lima demandando al Presidente de los Estados Unidos Barack Obama disponga su inmediata libertad. La acción, que forma parte de la actividad mundial liderada por el Comité Internacional de apoyo a esta causa, fue dispuesta y organizada por el Comité Peruano de Solidaridad con los 5 y contó con la participación de activistas del Comité Juvenil,  Intelectuales, Casas de Amistad y Colectivos Solidarios. La actividad se desarrolló en los puentes 28 de Julio (Lima), Bausate y Mesa,  Isabel La Católica, Avenida México, Javier Prado (Puente Peatonal), Avenida Aramburú, Angamos, Benavides y 28 de Julio (Miraflores) y encontró significativa acogida entre los transeúntes, muchos de los cuales tuvieron información reciente en torno al tema por las publicaciones referidas a la visita de Adriana Pérez. Estuvieron presentes CAPCs y núcleos solidarios de Breña, Santa Anita, Jesús María, Comas, San Martín de Porras, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, San Miguel, el Comité Juvenil y el núcleo Intelectuales por los 5. El Operativo “Puentes” -como se le denominó- constituye el primer acto de la jornada peruana de apoyo a esta causa, cuya movilización central será la Marcha del miércoles 12 de septiembre que, partiendo  de la Plaza Dos de Mayo, llegará al Parque Washington en horas de la tarde, al cumplirse 14 años de la injusta detención de estos valerosos combatientes antiterroristas.

ADRIANA ENTREVISTADA EN TV PERUANA

Ayer martes 4 de septiembre, en el Canal 2 de la TV, el periodista sta Beto Ortiz entrevistó a Adriana Pèrez O’Cconor, esposa de Gerardo Hernández Nordelo, y a la embajadora de Cuba en el Perù, Licenciada Juana Martínez González, abordando ambas el tema de los 5 héroes cubanos prisioneros del Imperio. Luego de pasar un “especial” referido al caso y entrevistas a dos parlamentarios –uno de los cuales fue el congresista Javier Diez Canseco- el reconocido periodista peruano facilitó la presencia de sus invitadas y les dio la posibilidad de exponer los puntos de vista requeridos para que la opinión pùblica conozca más y mejor el caso de los 5, que el 12 de septiembre de este año cumplirán 14 años tras las rejas en las cárceles de los Estados Unidos. Fue ésta, por cierto, la primera vez que un programa de esta sintonía abre sus puertas para abordar este tema que hoy estremece la conciencia ciudadana. Fue este, sin duda, un paso decisivo en la lucha por romper el cerco de silencio que se había dispuesto en el Perú para impedir que la opinión pública reciba información en torno al mismo. A la entrevista televisada, se suman las publicaciones de los diarios “La Primera” y “La República” que también abordaron la situación con entrevistas a la compañera Adriana. 

LIGA PARLAMENTARIA SE SOLIDARIZA CON LOS 5

La Presidenta de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Cuba que funciona en el Congreso de la República, anunció -según informó el diario “La Primera”- que pronto esa organización de pronunciará expresando su solidaridad con los 5 héroes cubanos prisioneros del Imperio. Debe recordarse –no obstante- que en periodos parlamentarios anteriores, esa liga –bajo la conducción de los congresistas Javier Dez Canseco y Víctor Mayorga- jugaron un rol importante en la tarea solidaria y apoyaron activamente las tareas que se desarrollaron para ese efecto en nuestro país.

REUNION DE TRABAJO. VIERNES 7.  6 de la tarde. LUZURIAGA 150. URGENTE

MIERCOLES 12 DE SEPTIEMBRE

MARCHA NACIONAL DE SOLIDARIDAD

En Lima. Concentración: Plaza Dos de Mayo (a partir de las 3 p.m.)
Llegada: Parque Washington  5 p.m.

¡NO FALTAR…!  



No hay comentarios:

Publicar un comentario