domingo, 9 de septiembre de 2012


icap_logoBOLETIN ESPECIAL PARA LAS ORGANIZACIONES DE SOLIDARIDAD
Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos
SEPTIEMBRE  2012
bannerevista
La versión "Lista para imprimir", en formato PDF, la encuentra en WWW.ICAP.CU
Estimados amigos:
El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) acaba de presentar su nueva Revista de la Solidaridad “Siempre con Cuba”, de frecuencia cuatrimestral.
La publicación aparece en www.icap.cu en dos versiones: una para lectura y otra “Lista para imprimir”, con el fin de que las organizaciones de solidaridad, de acuerdo con sus posibilidades, la reproduzcan y distribuyan en sus países, en los actos de apoyo a Cuba, actividades convocadas en respaldo a Los Cinco y contra el bloqueo, encuentros, y otras. Concebimos la publicación como una herramienta más para nuestros amigos en el mundo en su labor divulgativa de la verdad de Cuba y su Revolución.
Como afirmara en la presentación de la revista, la compañera Kenia Serrano Puig, “Siempre con Cuba” es otra grieta en el muro de silencio en torno a la realidad de la Patria de José Martí.
Esperamos que el propósito de que nuestra revista sea reproducida por ustedes en sus países, sea acogido con el entusiasmo que los caracteriza .
También los convocamos a ser activos colaboradores de sus páginas, con textos, fotos, informaciones, artículos, relatos de sus experiencias de visitas a Cuba y del trabajo de solidaridad. Esperamos igualmente sus cartas, mensajes y sugerencias.  siempreconcuba@icap.cu
A continuación el texto de la Nota Editorial, escrita por la compañera Kenia Serrano Puig, y que aparece en el primer número de “Siempre con Cuba”:
 
siempre-con-cubaProponemos este espacio inspirados en el pensamiento martiano “Patria es Humanidad”
Nota editorial de Kenia Serrano,  presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y directora de "Siempre con Cuba", aparecida en el primer número de la revista:
Querid@s amig@s:
Con inmensa alegría les presentamos la revista Siempre con Cuba, nueva publicación del ICAP que ha nacido en medio de las intensas jornadas del verano, después de haber recibido en nuestra isla a más de 600 brigadistas en este año 2012.
Conmovidos por tantas emociones vividas, les traemos la propuesta de este espacio,  como una expresión más del constante crecimiento de la solidaridad internacionalista, e inspirados en el pensamiento martiano “Patria es Humanidad”.
Materializamos así el sueño de  este medio de difusión de la verdad de Cuba, quedando abierta la posibilidad para que ustedes lo reproduzcan y distribuyan en sus respectivas naciones. La versión digital “lista para imprimir” podrán encontrarla en www.icap.cu
La voz de nuestros Cinco Héroes vibrará permanentemente en estas páginas, al igual que la labor del movimiento de solidaridad con Cuba;  la lucha contra el bloqueo y para contrarrestar las campañas mediáticas anticubanas.
Organizarnos para comunicar, y comunicar para organizarnos, he ahí nuestra aspiración, para seguir estando ¡Siempre con Cuba!
Kenia Serrano Puig 
Agosto 2012
 
Nota aparecida en el periódico Granma: Otra grieta en el muro de silencio
pagina02El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) presentó el primer número de la revista Siempre con Cuba, llamada a romper el silencio mediático en torno a la verdad de la Isla.
Una publicación modesta, pero profunda en la pretensión de su alcance —al decir de Kenia Serrano, presidenta del ICAP—, que se suma a los esfuerzos de la prensa cubana para abrir una grieta en ese gran muro establecido por la poderosa maquinaria de prensa del Imperio en torno a los efectos del bloqueo, la resistencia de nuestro pueblo o la injusticia contra los Cinco.
El título escogido para la publicación cuatrimestral articula todo el trabajo en la arena digital realizado por los más de 400 medios que maneja la solidaridad —desde pequeños boletines y correos electrónicos masivos hasta sitios web—, y si bien la primera edición está en español, sabemos que lograremos la colaboración de los amigos para hacerla llegar al pueblo norteamericano y a otras lenguas, incluso las originarias, explicó.
Entre los materiales incluidos en el número de agosto 2012 destacan un trabajo investigativo sobre el surgimiento del Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de Caimito, un fotorreportaje de la reciente visita de la XXIII Caravana Pastores por la paz y el homenaje a Lucius Walker, las palabras de René González a propósito del deceso de la cantautora Sara González, entre otros espacios dedicados a la ciencia, la historia o las cartas de los amigos, explicó la editora jefa de la revista, Ileana García.
La portada está dedicada a la hazaña solidaria de una expedición, encabezada por el científico Vladimir S. Koshelev, que colocó en la Antártida una pancarta por la libertad de Los Cinco.
Cada número contará en sus páginas centrales con un afiche, en este caso se trata de la convocatoria al VIII Coloquio internacional por Los Cinco en Holguín, del 28 de noviembre al primero de diciembre, detalló.
La versión digital de la revista, lista para imprimir, está disponible en el sitio web de la institución: www.icap.cu.  (Aida Calviac Mora /Granma)
INSTITUTO CUBANO DE AMISTAD CON LOS PUEBLOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario