lunes, 17 de septiembre de 2012

EMBACUBA EN MINSK, BELARUS. NOTA DE PRENSA

Presidente del Comité pro liberación de los Cinco Héroes en Belarús: " No cesará nuestra lucha hasta que los Cinco regresen a su patria 14 años de brutal encarcelación". Minsk, 12 de septiembre de 2012.


NOTA DE PRENSA

Presidente del Comité pro liberación de los Cinco Héroes en Belarús: “ No cesará nuestra lucha  hasta que los Cinco regresen a su patria 14 años  de brutal encarcelación”

BELARUS, 12 de septiembre de 2012. Guenady Danilovich Ladisev, presidente del Comité pro liberación de los Cinco Héroes en esta capital, dijo que los amigos de Cuba en Belarús no cesaran la lucha  hasta que los Cinco regresen a su patria y al seno de su familia.

Al recordar que hoy se cumplen 14 años  de la brutal  encarcelación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, Ladisev, manifestó que solo demanda justicia y relató las acciones realizadas en esta nación centroeuropea,  durante este año,  para contribuir a romper el muro de silencio en torno al caso.

El también periodista belaruso,  remarco, que  los cinco patriotas cubanos no merecen,» y eso lo sabe el mundo”, esos 14 años de arresto injusto, “por eso desde Belarús seguiremos convocando a la solidaridad internacional mediante la publicación de artículos en la prensa y en los restantes medios de difusión masiva”.

En la entrevista para Radio Rebelde, Guenady Danilovich,  reconoció que las personas honestas del planeta no solo  demandan que se haga verdadera justicia y sean puestos en libertad Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René(este último , pese a cumplir su condena, deberá permanecer por otros tres años en suelo norteamericano, bajo libertad supervisada....)sino que convocan a multiplicar las acciones y la lucha por la definitiva liberación.

Destacó que el Comité pro liberación de los Cinco Héroes en Belarús lo integran los combatientes internacionalistas  veterano de la crisis de octubre y cientos de jóvenes universitarios  entre otros  representantes de organizaciones no gubernamentales y asociaciones de amistad y solidaridad con la Isla.

Ladisev, aprovecho el encuentro con este reportero de Radio Rebelde para resaltar los valores de la Revolución cubana y el ímpetu  que mantiene el pueblo  en su lucha por la construcción de su proyecto social  aun cuando cada vez son más estoicos  las agresiones, el bloqueo económico y las campañas mediáticas contra Cuba.

Informó que los  día 5 de cada mes seguirán sumando, como ha sucedido, a representantes de las uniones de mujeres, jóvenes, sindicatos, partidos políticos e instituciones belarusas,a participar en los mítines de solidaridad con los Cinco,  que se celebran  a nivel planetario, para  demandar a la administración de la Casa Blanca ante tanta injusticia.

Por Alberto Loreydis Perez Zamora ( Radio Rebelde).

EMBACUBA BELARUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario