miércoles, 18 de diciembre de 2013

Dedican Convención Mundial de Psicología a Los Cinco

La Habana.- La VI Convención Intercontinental de Psicología Hóminis 2013, inaugurada este miércoles en la capital con 600 participantes de todos los continentes, está dedicada a Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, que cumplen injustas condenas en cárceles de Estados Unidos.
En la apertura de la cita, el Doctor Alexis Lorenzo, presidente de la Sociedad Cubana de Psicología (SCP) y del comité organizador, envió un saludo fraternal y solidario a Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René (este último en la Isla tras cumplir su condena), y a todos los que en el mundo los apoyan para que regresen a la Patria.
Lorenzo destacó que los valerosos compatriotas fueron declarados Miembros de Honor de la SCP el 13 de abril de 2012, Día del Psicólogo, en reconocimiento a su ejemplar comportamiento y actitud humana.
El también profesor titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana aseveró que el evento acontece cuando Cuba, como nación libre e independiente, vive un proceso de transformaciones dirigidas a perfeccionar el sistema social, y diseñar formas y vías que permitan alcanzar niveles superiores de desarrollo humano.
Hóminis es una Convención de Ciencias humanas que se celebra en Cuba cada tres años, y en ella participan profesionales nacionales y foráneos, interesados en exponer sus investigaciones y logros, y conocer el estado de la Psicología y las Ciencias Sociales en general, acotó.
La cita se extenderá hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, y lunes y martes se desarrollaron cursos previos en instituciones de la capital.
Agrupa 26 eventos con diferentes ejes temáticos y el programa científico incluye 672 trabajos, lo cual propiciará multiplicar los intercambios y debates por una psicología integradora al servicio del bienestar y la sociedad, señaló.
Ofrecer un espacio común de discusión y análisis en favor de la Psicología al servicio de las comunidades, y en aras de favorecer la calidad de vida y bienestar de los pueblos y naciones es el objetivo de la reunión, auspiciada por nueve instituciones nacionales y 17 internacionales, concluyó Lorenzo. (AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario