jueves, 5 de diciembre de 2013

Perú - Boletines Nª 154 y 155

COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5

           Boletín N. 154 – 2013

DICIEMBRE. MES DE ACCIONES            

Mes de acciones por los 5, será diciembre. Iniciaremos la Jornada con un evento que tendrá lugar el JUEVES 5 DE DICIEMBRE, a partir de las 6 de la tarde, en Miro Quesada 360, sede del MNI- MAS, agrupación política de izquierda que ha tenido la gentileza de cedernos su local institucional para un evento –el primero en su género- que pretenderá unir en una sola voluntad de lucha a los dirigentes de las colectividades de la izquierda peruana con los activistas de la solidaridad con la causa de los 5.

En el acto, programado por iniciativa de Intelectuales por los 5, intervendrán diversas personalidades, y se presentará, adicionalmente, un informe público referido al IX Coloquio Internacional en Solidaridad con los 5 y contra el terrorismo, celebrado recientemente en Holguín.

Harán uso de la palabra Fanny Palacios, del Núcleo de los Intelectuales, Cynthia Fernández, del Comité Juvenil, el Presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los 5 y representantes de distintas colectividades políticas que asumen el reto de promover y alentar la solidaridad con los héroes cubanos prisioneros del Imperio.

Ese mismo día se enviarán diversos mensajes al Presidente de los Estados Unidos, el señor Barack Obama, demandando a su gobierno que ponga fin a los graves atropellos consumados contra estos valerosos luchadores, y les permita retornar a Cuba.

10 DE DICIEMBRE. DERECHOS HUMANOS

El 10 de diciembre, fecha en la que el mundo recuerda la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de Naciones Unidas, y se celebra, en ese espíritu el Día de los Derechos Humanos en el mundo, una delegación de activistas de la solidaridad liderados por el Comité Peruano, hará entrega de un documento alusivo al tema a la organización AMINISTA INTERNACIONAL, que, como se sabe, aprobó ya hacer algunos años, la demanda de libertad de los 5.

Una visita a la sede de esa institución en Lima, al mediodía del 10 de diciembre sellará este compromiso que recoge la voluntad solidaras de muchísimos peruanos que, por distintas vías, han demandado el fin de la injusticia en ese caso.

EL 15. ALMUERZO DE FIN DE AÑO

En la sede institucional del Club Cusco -como ocurre tradicionalmente- se celebrará el DOMINGO 15 DE DICIEMBRE, el almuerzo de fin de año por Cuba y con los 5.

El local escogido, situado en Almirante Guisse 934, Jesús María, es el mismo en el que han tenido lugar eventos similares todos los años.

En este caso, servirá también para agradecer a la embajadora de Cuba en el Perú, Licenciada Juana Martínez y al Ministro Consejero Pavel Díaz, su participación en diversas acciones vinculas a a esta causa.

El precio solidario de la tarjeta es de 25 soles.

CHOCOLATADA JUVENIL  

Finalmente se resolvió establecer el domingo 22 de diciembre, a partir de las 3 de la tarde, como la fecha para realizar la Chocolatada anual del Comité Juvenil de Solidaridad en beneficio de los niños, por las fiestas de fin de año.

Cynthia Fernández, Presidenta del Comité Juvenil asumió la tarea de organizar el evento en cooperación con la Casa de Amistad de Puente Piedra, que preside la compañera Paulina Ramos.

Es deber de todos los colectivos de la solidaridad hacer llegar donativos en juguetes, víveres y ropa al Comité Juvenil para el cumplimiento honroso de esta tarea.

Lima, 30 de noviembre del 2013

           Boletín N. 155 – 2013

HABLA RENE GONALEZ

Entrevista exclusiva hecha por el Comité Internacional y la Prensa Cubana a René González. La versión completa en: http://nuestrabandera.lamula.pe

Lima, 1 de diciembre del 2013

COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario