martes, 10 de diciembre de 2013

Marcha en Cárdenas por los Cinco - Matanzas

 En la mañana del 6 de diciembre en el poblado de Cárdenas, provincia de Matanzas, una multitudinaria marcha encabezada por las madres de nuestros Cinco hermanos prisioneros de EEUU junto a la familia de Elián González, abuelas, madres, mujeres y pueblo en general, desfiló por sus calles pidiendo la liberación de sus hijos presos por luchar contra el terrorismo.
Comenzó la misma con la liberación de cinco palomas las cuales representaban el reclamo de libertad de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando, culminando la marcha en el Museo de la Batalla de Ideas.
Magali Llort, madre de Fernando, recordó la lucha de nuestro pueblo -casi quince años atrás- por el regreso del niño Elián González del que sentían un gran orgullo al saber que está representando al país en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Ecuador, aseveró que la lucha por el regreso de nuestros Cinco Hermanos debe intensificarse,  alzar nuestras voces y seguir reclamando la excarcelación de los Cinco. Magali expresó que Gerardo al igual que sus compañeros han dado los mejores años de su su vida, tenemos que trabajar sin descanso hasta que regresen a la Patria.


Enfatizó la necesidad de seguir demostrando de todas las maneras al gobierno estadounidense que el pueblo cubano seguirá  en pie de lucha hasta que los Cinco regresen.

Quedó inaugurada en el Museo la exposición de Acuarelas de Antonio Guerrero " Yo me muero como Viví".

El reclamo desde Cárdenas concluyó con la emocionante apertura del aula donde estudiaba Elián González
que conserva intacta su sillita, libretas escolares y la reseña fotográfica de la lucha del pueblo cubano por su
liberación.

Fotos Texto: Hector Planes RL

No hay comentarios:

Publicar un comentario