lunes, 9 de diciembre de 2013

Desde Rusia - Comparte impresiones del Coloquio en Holguín

Coordinadora del Comité por la liberación de los Cinco en Rusia

Lena Lozhkina, coordinadora del Comité por la liberación de los Cinco en Rusia, destacó sus impresiones acerca de la atmósfera solidaria que dominó el Coloquio por los Cinco pues fue unánime el respaldo a Cuba a la causa de los luchadores antiterroristas y la condena al terrorismo en todas sus manifestaciones. Indicó que entre las experiencias compartidas durante el evento sobresalió la coincidencia en concentrar los esfuerzos y prioridad de la campaña por la liberación de los Cinco hacia la opinión pública de Estados Unidos.

Aseguró que en el Comité hay fuerzas suficientes y capacidad para "reorientarnos hacia el formato que requieren las circunstancias actuales", de apelar a la influencia de personalidades relevantes (políticos, religiosos, intelectuales, artistas) que puedan llevar la petición al presidente Barack Obama para que libere a los antiterroristas cubanos.


Lena Lozhkina anunció que una gigantografía con la imagen de los cubanos antiterroristas viajará en una expedición al Polo Norte, en abril del 2014. La iniciativa será no solo una acción del Comité Nacional de Rusia, sino de todo el movimiento internacional de solidaridad. Valoró los cientos de rúbricas estampadas en el "banner" por activistas solidarios, familiares de los Cinco, por René González, y figuras reconocidas de diversas partes del mundo. Dijo que al regreso del Polo Norte, la fotografía gigante de los Cinco retornará a La Habana como un aporte del Comité Nacional de Rusia a la campaña mundial. Similar acción fue realizada por el Comité ruso el pasado año, en la Antártida.      

El encuentrocomo parte de las acciones cinco por los cinco, se desarrollo en la Universidad Obrera de Moscúal que asistió una representación de la Embajada cubana.

5/12/2013
PL/Embacuba Rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario