viernes, 20 de diciembre de 2013

Gerardo Hernández: un mensaje a los cubanos que residen en Europa

 Queridos hermanos cubanos residentes en Europa:
  Hace algunas semanas Adriana participó en un encuentro de solidaridad de cubanos residentes en América Latina, que se efectuó en Brasil, y me pidió unas palabras para compartirlas con nuestros compatriotas en aquel evento.
  Como ese mensaje fue escrito pensando en todos los cubanos dignos que residen fuera de la isla, me gustaría, al enviarles este saludo de fin de año en nombre de Los Cinco, compartir con ustedes algunas de aquellas ideas.
  Cuando Adriana me pidió dirigirme a los compatriotas residentes en el exterior me vino a la mente una frase de José Martí que he tenido por varios años en la pared de las celdas donde he estado: "Para los fieles, vengan tarde o temprano, guarda Cuba todo su amor. Para los incapaces de amarla y servirla, basta con el olvido".
  Y es que, de la misma manera en que se puede ser traidor en nuestro propio suelo, y los hay que no vacilan en denigrar y atacar a su patria a cambio de unas monedas, también se puede ser fiel a la tierra que nos vio nacer desde cualquier rincón del mundo, y es el caso de ustedes.
  El pasado 12 de Septiembre se cumplieron 15 años del arresto de Los Cinco. Se dice fácil, pero las niñas que nacieron en 1998 celebraron este año sus fiestas de Quinceañera, mientras que durante todas sus vidas Los Cinco hemos vivido en una celda, lejos de la patria y de nuestros seres queridos.
  Afortunadamente ya René se encuentra en Cuba. Él se ha convertido en un abanderado de nuestra batalla por la justicia, y no ha descansado ni descansará hasta que sus cuatro hermanos estemos de regreso. La reciente campaña de las cintas amarillas es solo una muestra de las iniciativas que René está impulsando, y habrán muchas otras, por lo que les pedimos que se mantengan pendientes, y que nos sigan apoyando en esta nueva etapa de la lucha desde los diferentes países donde ustedes se encuentran.
  Faltan apenas unos días para que celebremos el 55 Aniversario de nuestra Revolución, y Los Cinco queremos hoy -en nombre también de nuestros familiares- desearles un muy feliz y exitoso 2014, y darles las gracias por todo lo que han hecho y seguirán haciendo por esta causa.
  Sepan que la admiración y el cariño que ustedes nos han demostrado son recíprocos, porque, como también dijera nuestro Héroe Nacional: "El cubano ama a la gloria porque es capaz de ella: ama a los que pasean por el mundo la gloria de su patria".

 Un fuerte abrazo a todos.

Gerardo Hernández Nordelo
Prisión Federal de Victorville
California. Diciembre 14, 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario