lunes, 9 de diciembre de 2013

Perú - Boletín Nª 158

COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5

Boletín N. 158 –  2013

PERUANOS DEMANDAN A OBAMA LIBERTAD DE PRISIONEROS CUBANOS  

Cynthia Fernández, Luis Gárate, Fanny Palacios y Caty Campos Llontop acompañan al Presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los 5 en el evento celebrado el pasado 5 en la sede del MNI-MAS

Versión de Prensa Latina

Lima, 6 dic (PL) Las organizaciones peruanas solidarias con los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos pidieron hoy al presidente de ese país, Barack Obama, que repare una injusticia y los ponga en libertad. El reclamo de la libertad de Gerardo Hernández, Antonio Guerreo, Ramón Labañino y Fernando Gonzalez fue planteado en una carta a Obama por el Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco, y el Núcleo de Intelectuales y el Comité Juvenil por los Cinco.

"Se ha demostrado hasta la saciedad que ellos son inocentes de los cargos que se les adjudicaron en un proceso viciado en todos sus extremos. Y ha quedado en claro, también, que se fraguaron testimonios y pruebas  con el deliberado propósito de condenarlos", dice la carta.

La comunicación, enviada con motivo de las fiestas de fin de año, anota que no es de Obama la responsabilidad de que los antiterroristas cubanos estén encarcelados desde que hace 15 años cuando fueron apresados al igual que René González, ya liberado al cumplir la condena que le fue impuesta.

"Pero usted sí tiene en sus manos la posibilidad de reparar esa injusticia y poner en libertad a quienes guardan prisión indebida", añade, al señalar que la libertad de los prisioneros es "la única manera de restablecer la dignidad y la justicia".

De otro lado, el Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco realizó la jornada mensual del 5 por los 5, con un encuentro de sus dirigentes y activistas con militantes de izquierda, en el local de los movimientos de Afirmación Social y Nueva Izquierda en Lima.

La reunión fue un balance de las actividades en el que la coordinadora del Núcleo de Intelectuales, Fanny Palacios, destacó que desde hace dos años se realiza ininterrumpidamente cada día 5 un acto por la libertad de los prisioneros cubanos. El concejal del municipio de Lima y representante de la Juventud del Partido Comunista del Perú-Patria Roja, Luís Gárate, destacó la importancia de la lucha por devolver a su patria a los cubanos presos.

El presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco, Gustavo Espinoza, hizo a su vez un informe sobre su participación en el IX Coloquio Internacional de Solidaridad con los 5 y contra el terrorismo, celebrado recientemente en Holguín, Cuba, y llamó a redoblar la presión sobre Washington por la libertad de los prisioneros. (rc/mrs)

Mensaje del Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo por el fallecimiento de Nelson Mandela.
Quienes dedican ilimitados recursos a borrar y reescribir la historia, y lo tuvieron en sus listas de "peligrosos terroristas", hoy sufrirán de amnesia colectiva.
Quienes lo agraviaron negándole un homenaje en la Ciudad de Miami, por abrazar a Fidel y agradecer la ayuda de Cuba a África, hoy tendrán que callar avergonzados.
Los Cinco seguiremos enfrentando cada día la injusta prisión -hasta el final- inspirados en su ejemplo de lealtad y resistencia.
¡Gloria eterna al gran Nelson Mandela!
Gerardo Hernández Nordelo
Prisión Federal de Victorville, California

DOMINGO 15 DE DICIEMBRE. ALMUERZO DE FIN DE AÑO
CLUB CUSCO. ALMIRATE GUISSE 934  1.30 p.m. ¡NO FALTAR!

Lima, 7 de diciembre del 2013

COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario