jueves, 5 de diciembre de 2013

KENIA SERRANO EN ARGENTINA - CELEBRANDO 40 AÑOS RESTABLECIMIENTO RELACIONES CUBA-ARGENTINA

http://www.cubainformacion.tv/index.php/solidaridad-con-cuba/53473-con-kenia-serrano-a-40-anos-del-restablecimiento-de-las-relaciones-diplomaticas-cuba-argentina--fotos

Con Kenia Serrano a 40 años del restablecimiento de las Relaciones Diplomáticas Cuba-Argentina (+ fotos)
Por Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- 
Kenia Serrano Puig, Presidenta del ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos), disertó en la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Kirchenr” en su última actividad pública durante su reciente viaje a la Argentina.
La charla fue convocada en homenaje a la “Hermandad con Cuba, a 40 años del restablecimiento de las relaciones bilaterales”, rememorando aquel glorioso 28 de Mayo del año 1973, cuando establecido el gobierno popular del Presidente Héctor Cámpora, el 25 de Mayo de 1973, a los pocos días de su asunción, junto al Presidente de Cuba, Osvaldo Dorticos sellaron el reinicio de las relaciones  diplomáticas entre ambos países, rotas desde el 8 de Febrero de 1962, como consecuencias de las presiones que Estados Unidos ejerciera sobre los países de América para aislar y derrotar a la Revolución Cubana.
Junto al Embajador de Cuba en la Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró y a Pablo Vilas, Director Ejecutivo de la Casa Patria Grande,  Kenia Serrano, luego de los saludos de rigor, fue hasta la médula de la política latinoamericana y caribeña al afirmar que “el ALCA no puede volver de la mano de la Alianza del Pacífico”, recordando que fue aquí en Argentina donde con Nestor Kirchner se enterró el ALCA y Hugo Chavez le puso apellido al decir Alca, Alcarajo.
Recordó con fuerza que Cuba resiste desde hace 53 años al injusto bloqueo impuesto por el imperio norteamericano y que ya son 22 años que en la ONU la comunidad internacional vota para que se levante, siendo 188 los países que apoyan a Cuba en ese sentido, con la negativa de solo dos, Estados Unidos e Israel.
También afirmó que ésta medida de los EEUU se aplicó y se le aplica a Cuba por haber cometido el pecado un 1° de enero de 1959 de haber decidido ser total y definitivamente Independiente.
Al hablar sobre como el pueblo cubano logró derrotar la dictadura batistiana y al imperio, resaltó que José Martí enseño que con la unidad se lograría la definitiva independencia. Principio éste que rige toda la Revolución Cubana. (Ejemplo que deberíamos seguir en Argentina. N de la R.)
Dejó en claro que Cuba afirma la continuidad de todos los principios de la Revolución y que con la actualización del modelo económico se reafirma el socialismo, que éstos lineamientos fueron producto de la discusión llevada a cabo en asambleas y encuentros que involucraron a más de 8 millones de personas, y que Cuba no está haciendo reformas, está actualizando su modelo Socialista.
Que éstas medidas se adoptan en medio de la crisis mundial y mientras EEUU mantiene a la Isla en la lista de los países que impulsan el terrorismo, cuando da cabida en Miami a organizaciones de asesinos y terroristas que han provocado en Cuba más de cinco mil víctimas, y donde la USAID ha destinado, solo éste año, más de veinte millones de dólares para financiar la subversión en territorio cubano, denuncia que con claridad ha expuesto recientemente al mundo la escritora y periodista argentina Stella Calloni.
Sobre la solidaridad que recibe Cuba, desde las más de dos mil asociaciones de solidaridad con Cuba diseminadas en ciento cincuenta países, de las cuales setecientas se encuentran en América Latina y el Caribe, la describió como un “ida y vuelta” ya que Cuba Internacionalista mantiene y colabora en ciento un países en materia de salud y educación, formando también profesionales en la ELAM y que más de tres millones de personas recuperaron la vista gracias a la Operación Milagro y más de ocho millones de personas fueron alfabetizados en el marco del Yo si Puedo con la participación de médicos y educadores cubanos.
Finalmente, abordó el tema de Los Cinco, marcando con claridad que Cuba y los Cinco están pagando el precio por ser internacionalistas, y que representan un ejemplo de unidad e integración, tres de ellos estuvieron en Angola, son internacionalistas, los 5 son verdaderos héroes de carne y hueso, que penetraron las organizaciones terroristas de Miami para detener la constante guerra contra Cuba. Destacó que René, libre luego de cumplir su condena, ha dicho que no estará completamente en libertad hasta lograr que sus cuatro compañeros se encuentren en Cuba junto a él.
Exhortó a los presentes a impedir con la lucha cotidiana que los Cinco terminen cumpliendo sus condenas, porque ello implicaría la muerte de Gerardo en prisión, que hay que presionar sobre la opinión pública mundial, pero fundamentalmente sobre la norteamericana para que Obama ejerza sus prerrogativas presidenciales y libere a Los Cinco. Kenia recordó las palabras de Fidel, cuando dijo que debemos tomarle las armas al enemigo y ganar la batalla de las ideas, con unidad e integración latinoamericana, y llevar la batalla a todos los espacios comunicacionales, utilizando internet, las redes sociales y todas las nuevas técnicas comunicacionales.
Finalizó el encuentro con una encendida defensa de Nuestra Patria Grande, recordando a Nestor Kirchner y Hugo Chavez y el legado antiimperialista que nos dejaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario