jueves, 5 de diciembre de 2013

El amor, para Adriana y Gerardo

Recibido de Comité Internacional
El amor, para Adriana y Gerardo, CUAM Sancti Spiritus

Acabo de leer el mensaje  de Nyliam Vázquez García y me imagino los momentos difíciles que vive Adriana cuando la prisión de Gerardo está en Lock  down y Gerardo pensando en que a su Bonsai no ha podido llamar y me duele algo aquí dentro de mi pecho. Por eso es que tenemos que hacer cada día más por el  regreso de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando

El 27 de noviembre visité la Escuela  Primaria Federico Engels de esta ciudad del Yayabo para conversar sobre la visita de René a nuestra ciudad, el proyecto espirituano de soltar palomas con una cintica amarilla en una de sus paticas, a la misma hora en todo el país y también para convocar a todos los pioneros a escribirle a Obama pidiéndole la libertad de Gerardo, Ramón, Tony y Fernando. Al terminar el matutino la pionera Aychell Rodríguez Castillo ( nieta de la Escritora para niños María del Rosario Basso Ibarra), de quien hablé hace poco  en la Red de Solidaridad con los Cinco de la CUJAE,  por ser la ganadora del Concurso Provincial  convocado por el  ICAP “ 15 Años de Injusticia”, me llevó a su grupo para entregarme un poema para Gerardo y Adriana. Es hermoso y refleja los bellos sentimientos de esta niña cubana, de 10 años, hacia esta pareja que el imperio ha separado por más de 15 años pero que no podrá separar en ese amor eterno que se profesan. Vaya a ellos dos, nuestro cariño y respeto a nombre del Comité de Madres por la Liberación de los Cinco de la  CUAM Municipio de Sancti Spiritus.

Saludos, Olania Rodríguez Peña

“ El amor” para : Adriana y Gerardo.

El amor está en el pasado,
en el presente, en el futuro.
 El amor anda por el mundo
sin ver por donde pasa
 o quien toca;
es la fe que tenemos en otra persona
y lo que somos cuando estamos con ella.
Es el sentimiento que no se describe
solo con palabras,
es exactamente lo que siento por ti.

Autora Aychell Rodríguez Castillo

PRECEPTOS DE LA RED DE UNIVERSIDADES EN SOLIDARIDAD CON LOS CINCO
1.- La liberación de los CINCO no se va a lograr solo por los mecanismos legales del sistema judicial de los EUA. Este es un proceso político que requiere de la solidaridad mundial y fundamentalmente la del pueblo de los EUA.
2.- Para lograr esta solidaridad mundial es necesario que se conozca la verdad de este caso y las características personales de estos CINCO HOMBRES y sus familiares.
3.- Las Universidades poseen un potencial inestimable para desarrollar esta divulgación debido a las características progresistas y revolucionarias de este sector
4.- Es importante el ejemplo de estos CINCO Héroes, como parte de nuestro pueblo, en la formación de valores de nuestros estudiantes y trabajadores y la necesidad de hacer de su historia el modo de actuación de las futuras generaciones.
5.- La necesidad de destacar el lado humano del caso, la injusticia que se comete contra ellos y sus familias cuyos miembros son hombres y mujeres del pueblo.
6.- Y por último la necesidad de hacerles llegar a sus prisiones todo lo que realiza su pueblo en la lucha por su liberación. Que ellos sepan que están presentes en cada minuto de la vida de los cubanos y de muchas personas honestas del mundo.

“Cada día que los CINCO pasen en prisión es una nueva afrenta a todas las personas honestas que luchan por un mundo mejor”

La Solidaridad del mundo nos asegura que los CINCO Héroes

VOLVERÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario