lunes, 9 de diciembre de 2013

Organizaciones en Suecia reafirman compromiso con los Cinco Héroes Cubanos

5 de diciembre, Estocolmo


El jueves 5 de diciembre, el salón Vilma Espín fue el lugar donde se dieron cita, convocados por la asociación “Cubanos por Cuba”, representantes de organizaciones que impulsan el trabajo desde Estocolmo para denunciar el injusto y prolongado encarcelamiento de nuestros Cinco Héroes Cubanos, víctimas del revanchismo imperialista contra el pueblo de Martí.


Luego de las palabras de bienvenida del embajador de Cuba, Francisco Florentino, el parlamentario del Partido de Izquierda, Torbjörn Björlund, relató sobre su visita a Cuba, su encuentro con René González y aspectos del trabajo que está desarrollando en el parlamento por la causa de los Cinco Cubanos. Los asistentes se alegraron al saber que el lunes 9 de diciembre tendrá lugar en el parlamento sueco el segundo debate de interpelación sobre el caso de los Cinco, entre Torbjörn Björlund y el Ministro de Relaciones Exteriores, Carl Bildt. Se conformó una delegación para apoyar la gestión asistiendo como oyentes a dicho debate.



A continuación, Xavier Castro interpretó algunos temas musicales de su creación, y entregó el saludo solidario del Comité de la Revolución Ciudadana Olof Palme de Estocolmo, la Asociación cultural y solidaria Oswaldo Guayasamín, el Comité de Solidaridad con Nicaragua Carlos Fonseca Amador, y el Consejo de Liderazgo Sandinista Nora Astorga.



Después del estreno del documental “Gritos en la pared”, sobre la historia del cartel “Obama Give me Five” diseñado por Jorge Martel, Carlos Bretón relató sus experiencias al haber asistido, en representación de Cubanos por Cuba, al Encuentro Internacional por los Cinco que se celebró en La Habana del 11 al 13 de septiembre y al IX Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes Cubanos y Contra el Terrorismo, efectuado en Holguín del 13 al 17 de noviembre. Posteriormente, Vania Ramírez, coordinadora del Comité sueco por la Libertad de los Cinco, informó sobre el desarrollo en Suecia del trabajo de apoyo a la Comisión Internacional de Investigación en el caso de los Cinco, a realizarse entre el 7 y 8 de marzo en Londres.



Finalizaba así este encuentro, en un ambiente de amistad, compromiso y solidaridad.

La vida en la lucha es una buena vida!



Comité sueco por la Libertad de los Cinco, Asociación de amistad sueco-cubana, Asociación Cubanos por Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario