miércoles, 18 de diciembre de 2013

Marcha en apoyo a los luchadores antiterroristas

Cárdenas.- Madres y abuelas reeditarán su tradicional marcha por las calles de esta ciudad, esta vez en reclamo por la liberación de los cuatro luchadores antiterroristas cubanos que cumplen largas condenas en cárceles de los Estados Unidos por delitos que no cometieron y que nunca fueron probados.
Como ya se ha hecho habitual, este 6 de diciembre será otra jornada de aliento y de solidaridad en el municipio matancero. La caminata comenzará en la céntrica calle de Coronel Verdugo, frente a la otrora casa de Raquel Rodríguez, ya fallecida, abuela materna de Elián González, y concluirá con un patriótico acto y velada cultural en el museo A la Batalla de Ideas, inaugurado por el líder histórico de la Revolución Cubana el 14 de julio del 2001.
Estudiantes de la FEEM, quienes precisamente ese día recordarán el aniversario 43 de esa organización estudiantil, acompañarán a las madres y abuelas cardenenses en su reclamo de justicia y libertad por los héroes encarcelados, víctimas de un proceso judicial amañado.
La primera de estas marchas se realizó el 6 de diciembre de 1999, cuando las féminas salieron a las calles para exigir el regreso del niño Elián a Cuba, entonces secuestrado en Miami.
En la jornada se conmemorará, además, el aniversario decimocuarto del inicio de la Batalla de Ideas, una cruzada que demostró la enorme capacidad de los cubanos para enfrentar al imperio y perfeccionar la sociedad.
La Batalla de Ideas se inició con la movilización popular del pueblo cubano para alcanzar la liberación del niño Elián González, retenido ilegalmente en Miami, y quien pudo regresar a su Patria gracias a una contienda política que lo liberó de sus secuestradores. (Granma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario