domingo, 8 de diciembre de 2013

Carta de Italia a Obama

Señor Presidente, ¿sabe usted quien es Jorge Más Santos? 
Señor Preside Obama
The White House
1600 Pennsylvania Avenue N.W.
Washington DC 20500

 Señor Presidente,
  Terminamos el año sin ver la liberación de los cuatro cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, todavía encarcelados en su país.
  Nos preocupamos mucho cuando Jorge Más Santos, Presidente de la FNCA (Fundación Nacional Cubano Americana) recibió a Ud. en su casa de Miami el 8 de noviembre en presencia de sus amigos y de dos disidentes cubanos. Dirigiéndose a Jorge Más Santos, usted dijo, hablando de Cuba: “porque somos de la misma generación, reconocemos que los objetivos siempre serán los mismos. Y lo que tenemos que hacer es encontrar constantemente nuevos mecanismos y nuevas herramientas para hablar en defensa de los temas que nos importan tan profundamente”, y dirigiéndose a todos, esta vez,: “creo que todos entendemos que, en definitiva, la libertad en Cuba vendrá debido a los activistas extraordinarios y a la increíble valentía de la gente que vemos aquí hoy día”.
  Jorge Más Santos es un empresario que hizo fortuna en las telecomunicaciones. Es un terrorista y un mafioso. Jorge Más Santos preside una organización terrorista. Jorge Más Santos sucedió a la Presidencia de la FNCA a su padre Jorge Más Canosa, fundador de esta organización, y fallecido en 1997.
  En 1985, Más Canosa organizó el escape del terrorista Luis Posada Carriles de una prisión de máxima seguridad en Venezuela donde permanecía recluido por su participación como cerebro “del atentado del crimen de Barbados”. Este atentado hizo estallar en pleno vuelo un avión de Cubana de Aviación, provocando la muerte de los 73 pasajeros y tripulantes.
  Posada Carriles es un amigo de los que estuvieron presentes a su lado el 8 de noviembre y era parte de los que usted llamó “activistas extraordinarios”.
 Uno de los antiguos dirigentes de la FNCA, José Antonio Llama, alias “Tonín” hizo noticia cuando en 2006 reveló al diario El Nuevo Herald, el 22 de junio, como él había establecido en 1992 en la FNCA un grupo paramilitar para planear atentados contra Cuba”.
  Este hombre había adquirido un préstamo del Banco Financiero Internacional de 
$ 1.471.840,35 para que la FNCA pudiera solventar los costos asociados con estos atentados.
  Gracias a este préstamo el grupo paramilitar pronto adquirió un helicóptero, siete lanchas rápidas, explosivos y diez mini aviones de control remoto para ser utilizados contra objetivos económicos cubanos o en un intento de asesinato contra el Presidente Fidel Castro.
  ¡Señor Presidente, usted apoya a terroristas! Su predecesor, George W. Bush dijo el 26 de agosto de 2003, que “Si alguien protege a un terrorista; si alguien apoya a un terrorista; si alguien alimenta a un terrorista, es también culpable como los terroristas”.
  Jorge Más Santos también es un mafioso. En abril de 1996, apenas un mes después de asumir a la Presidencia española José María Aznar, el penúltimo presidente de la estatal empresa Telefónica Juan Villalonga, amigo íntimo de Aznar, vendía a precios módicos la filial Sintel de Telefónica para beneficiar a MásTec, propiedad de Jorge Más Canosa.
  Aznar agradecía así probablemente a Más Canosa por el apoyo dado por este último a su campaña electoral. Después de la muerte de su padre, los hermanos Juan Carlos y Jorge Más Santos movieron fraudulentamente acciones Sintel en varias empresas con sede en paraísos fiscales, que sirvieron a su desmantelamiento.
  La desaparición de Sintel dejó desempleados y afectó negativamente la vida de varios miles de trabajadores en 2001.
  El Juez Santiago Pedraz, de Madrid, ha alegado que los dos hermanos Más Santos, responsables de la firma MásTec en Miami, habían “malversado fondos importantes de la empresa española Sintec, en beneficio de la familia Más”.
 La Fiscalía Anticorrupción pidió una pena de prisión de 5 años y 6 meses para los hermanos Más Santos. Pero los dos hermanos nunca fueron encarcelados, ni siquiera fueron juzgados. Después de haber demorado 12 años, el caso Sintel fue cerrado en junio de 2013 con una compensación de 35000 euros pagados por los Más Santos a los 3000 ex empleados más dañados de Sintel.
  Señor Presidente, Jorge Más Santos contribuyó a financiar sus dos campañas presidenciales.  ¿Tiene esta financiación algo que ver con el hecho que los cinco patriotas cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, y René González fueran mantenidos presos? ¿Cómo explicar de otro modo el ensañamiento contra estos hombres, cuando usted sabe perfectamente que son inocentes?. Por favor, denos unas palabras de aliento después de sus palabras el 8 de noviembre en la residencia de este terrorista mafioso. Sus relaciones hacia Cuba no deben estar sujetas a los caprichos de 'extraordinarios activistas' del calibre de quienes estuvieron a su lado en Miami en ese día.
  El ex Fiscal General de EEUU, Ramsey Clark dijo: “No se podrá ignorar el mal que se ha hecho con esta arbitraria decisión. El mal a estas personas hoy detenidas, el mal a sus familias y el mal a las relaciones entre Estados Unidos y Cuba (…). Algún día en Estados Unidos tendremos que dar cuenta por este juicio errado”.
  ¿No cree usted que es hora de normalizar sus relaciones con Cuba, por el bien de los dos países de manera sana y respetuosa?
  Reciba Señor, la expresión de nuestros sentimientos humanistas más sinceros.

 Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba Círculo de Roma 

No hay comentarios:

Publicar un comentario