viernes, 19 de diciembre de 2014

Cinco Héroes

Cubadebate (http://www.cubadebate.cu/etiqueta/cinco-heroes/):

NOTICIASCULTURA  »
18 diciembre 2014 

Varios artistas e intelectuales cubanos celebran las noticias de este miércoles 17 de diciembre, considerado un día histórico para Cuba tras el regreso de los tres héroes antiterroristas que quedaban en cárceles norteamericanas y el anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y la Isla.

OPINIÓNPOLÍTICA  »

18 diciembre 2014 
La reacción de los cubanos ha sido de felicidad y estupor. Nadie estaba preparado para semejantes noticias, todas juntas. La gente se abrazaba y felicitaba en las calles. “Es un milagro de San Lázaro”, aseguró María Candelaria, una ama de casa del barrio de Luyanó, devota del santo más popular de Cuba, que cada 17 de diciembre celebra su día. Mariela Castro, presidenta del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX), reaccionó ante la prensa diciendo “si alguien me preguntara qué es la felicidad, es esto que estamos viviendo nosotros”

FOTORREPORTAJESMEDIOS  »

17 diciembre 2014 
El Comandante Ramiro Valdés, Vicepresidente cubano y uno de los comandantes guerrilleros históricos del Éjército Rebelde, presencia la alocución del Presidente Raúl Castro, en una de las salas del Palacio de las Convenciones de La Habana, donde sesiona el Parlamento. Momentos antes, Ramiro participaba en los debates de la Comisión de Industria, Construcciones y Energía de la Asamblea Nacional, que analizaron los resultados del control y fiscalización a los focos contaminantes.
Movida en twitter

OPINIÓNPOLÍTICA  »

17 diciembre 2014 
Anoten esta fecha: El 17 de diciembre, día de peregrinación de los devotos de San Lázaro, el cielo, encapotado en la mañana, abrió paso al sol justo al mediodía sobre una Habana que había amanecido medio gris, medio fría y que de repente se volvió luminosa y cálida como bendecida. Nunca se esperó tan ansiosamente un mediodía. Nunca hubo tantas gentes pendientes al mismo tiempo de la radio y la televisión, apurando las horas con todas sus energías. Raúl y Obama hablarían a las 12, desde La Habana el nuestro, desde Washington el vecino.
Interés en el mun en Facebook Movida en twitter Página de entrada

NOTICIASPOLÍTICA  »

17 diciembre 2014 

Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero ya se encuentran en suelo cubano, tal como diera a conocer este mediodía el General Presidente Raúl Castro. Nuestros héroes están viviendo un momento de conmoción, luego de casi dos décadas de prisión lejos de su país y su familia; pero no quisieron dejar de enviar un mensaje al pueblo cubano, tan cerca de ellos cada día de estos 16 años »
Interés hoy Movida en twitter Página de entrada

NOTICIASPOLÍTICA  »

17 diciembre 2014 
El senador republicano por la Florida, Marco Rubio, criticó la decisión de los gobiernos de Estados Unidos y Cuba de establecer relaciones diplomáticas y liberar a los tres cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas. Según Rubio, célebre por sus posiciones contra Cuba, estas iniciativas no ayudarán a la caída del sistema político cubano y sí a su permanencia.
Interés en Cuba Interés hoy Movida en Facebook Movida en twitter Página de entrada

NOTICIASPOLÍTICA  »

17 diciembre 2014 

Minuto a minuto, lo que está aconteciendo en este día histórico. En alocución ante la Radio y la TV cubanas, el presidente Raúl Castro anunció que los Cinco están en territorio nacional y el inicio de nuevas relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Además de la alegría inenarrable de los cubanos, se han desatado mensajes, felicitaciones y gestos de todo el planeta. Cubadebate lo comparte con sus usuarios, minuto a minuto.
Interés en Cuba Movida en twitter Página de entrada

OPINIÓNPOLÍTICA  »

17 diciembre 2014
José Pertierra
El Presidente Obama afirmó en varias ocasiones, durante los seis años que lleva como Presidente, que no podía amparar a los indocumentados, porque solamente el Congreso tenía esa potestad jurídica. No lo podía hacer hasta que lo hizo. Pasa lo mismo con el bloqueo. Obama no puede levantarlo (dice que porque la Helms Burton no se lo permite), hasta que lo haga. O con los Cinco. No puede liberar a los tres que aún quedan retenidos en Estados Unidos (porque fueron condenados por un tribunal), hasta que lo haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario