jueves, 4 de diciembre de 2014

DECLARACIÓN FINAL DEL ENCUENTRO NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA

DECLARACIÓN FINAL DEL ENCUENTRO NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA


El Comité Costarricense de Solidaridad con Cuba ante la opinión pública manifiesta:
1.- El pueblo cubano ha elegido de manera libre y soberana La forma de organizar su sociedad, su economía y su territorio. Por este hecho, el gobierno norteamericano ha desatado una guerra sucia, de desgaste y bloqueo económico, financiero, político y cultural con el fin de subyugar y someter a Cuba en el sistema capitalista de explotación y despojo.
2.- El pueblo cubano y su gobierno tienen el derecho de elegir las estrategias y los mecanismos para defenderse y responder ante las agresiones a que lo ha sometido la potencia militar más poderosa del mundo, Estados Unidos de América y sus aliados.
3.- Que el Pueblo cubano y su gobierno haciendo uso de su derecho a la defensa contra el terrorismo ha implementado métodos para obtener información sobre los grupos y bandas terroristas asentadas en Miami; De esta manera, Cuba detectó que dichas hordas terroristas pretendían desarrollar atentados en diferentes países incluyendo Estados Unidos; cumpliendo estas tareas antiterroristas, fueron apresados los Cinco Cubanos.
4.- Que el comité Costarricense de Solidaridad con Cuba, asume el espíritu solidario y antiimperialista del pueblo cubano, como un legado histórico de los pueblos, para afianzar los lazos de amistad y confraternidad entre nuestros países. De Cuba reconocemos su liderazgo en la solidaridad con América Latina y el mundo, este hecho se manifiesta en el enorme sacrificio que actualmente realiza Cuba para combatir el flagelo del Ébola en África, sus esfuerzos para articular la CELAC, La ALBA y la unificación económica de los países Sur Americanos en PETROCARIBE y el Banco del Sur.
Declaramos:
1.- Apoyamos y defendemos en toda su magnitud el derecho que tiene Cuba y su gobierno a desarrollar y profundizar el proceso revolucionario en el marco de su soberanía y la autodeterminación de los pueblos,  por lo cual, condenamos el intervencionismo norteamericano y su política de guerra descarada contra este País pacífico, libre y soberano.
2.- Exigimos al gobierno de Estados Unidos de América que libere a los Cinco Patriotas Antiterroristas Cubanos, de los cuales Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino continúan presos cumpliendo condenas injustas en ese País y a la vez exigimos que ponga fin a los tratos inhumanos a que ha sometido a nuestros Cinco héroes.
3.- Condenamos el bloqueo irracional como una violación más al Derecho Internacional que el gobierno de Estados Unidos de América ha impuesto de manera arbitraria contra el pueblo cubano y su revolución, con lo que ha ocasionado pérdidas y daños cuantiosos a la economía, la sociedad y la cultura cubana.
4.- Exigimos al gobierno de Estados Unidos de América que investigue y castigue a los terroristas que han implementado estrategias encubiertas para desestabilizar el proceso de la Revolución Cubana, algunas de las cuales han sido lanzadas desde Costa Rica y otros países, como la campaña del Zunzuneo y las campañas mediáticas basadas en mentiras para desprestigiar la revolución cubana.
5.- Nos comprometemos a luchar para unificar los esfuerzos del pueblo costarricense, organizándonos con todas las fuerzas políticas del País para garantizar que el proceso de sesiones del la CELAC que se desarrollarán en nuestro país, transcurran con éxito y con los mejores resultados para nuestros pueblos latinoamericanos.
6.- Los asistentes al Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, nos comprometemos con esta declaración y firmamos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario