martes, 23 de diciembre de 2014

Venezuela - De Jaruco me han dado un recado...

Festejan colaboradores de Jaruco en Venezuela y Sierra Leona el regreso de los antiterroristas cubanos

Por Marlene Caboverde Caballero

Los colaboradores de Jaruco que brindan sus servicios en la República Bolivariana de Venezuela y en Sierra Leona se sumaron a la celebración que estremeció la Isla este 17 de diciembre por el regreso de Gerardo, Antonio y Ramón, tres de los Cinco, y el anuncio de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.
 El médico de San Antonio Rotceh Ríos Molina, quien enfrenta el Ébola en Freetown, Capital de Sierra Leona, transmitió en un mensaje a la periodista Marlene Caboverde de Radio Jaruco que escucharon con emoción las palabras de Raúl en Radio Rebelde y el discurso de Obama transmitido por el canal de televisión británico BBC.
 Enfatizó que las buenas nuevas llegan precisamente en momentos de mucho trabajo para los profesionales de la salud cubanos del Contingente Internacional Henry Reeve, y dijo que él y sus compañeros ahora están más comprometidos con la misión de ganar más vidas a la terrible epidemia del Ébola que aota esa nación de África Occidental.
 Por su parte, el instructor de arte de Jaruco Yadán Hernández Ojeda manifestó en un mensaje enviado por la vía del correo electrónico, que en la Ciudad de Caricia, Distrito Capital de Caracas significó para cubanos y venezolanos un alegrón tremendo saber que los cinco antiterroristas cubanos están por fin todos juntos en la Patria.
 También envió una felicitación al Comité Alas de libertad de la Primaria Pelayo Cuervo de San Antonio de Río Blanco, centro donde trabajaba en el momento de partir hacia Venezuela, y expresó que se trata de una victoria ganada también por el amor y la esperanza de las maestras Meibis y Ania, principales activistas del movimiento a favor de los Cinco, en Jaruco.
 A ese mensaje, los pioneros del Comité Alas de libertad respondieron que aunque se puso fin a la infamia con los Cinco, continuarán impulsando otras acciones, a partir de enero, las cuales estarán dirigidas a apoyar a los galenos cubanos en África Occidental y exigir el fin de los conflictos bélicos en Palestina y justicia en el caso de los 43 normalistas desparecidos, en Ayotzinapa, México. 

Foto de los niños del Comité Alas de Libertad (cuarta generación). 5to grado, Escuela Primaria Pelayo Cuervo Navarro , San Antonio de Río Blanco, el el momento en que Raúl daba la noticia del regreso de Los Cinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario