jueves, 18 de diciembre de 2014

Volvieron


logo
Comité Internacional por la Libertad 
de los 5 Cubanos 

 
¡VOLVIERON!

Desde todo el mundo llegan mensajes de alegría y felicitación: Gerardo, Ramón y Antonio fueron liberados hoy, se encuentran en su amada Patria junto a sus familias y su pueblo y se unen a René y Fernando en el abrazo esperado durante tantos años de injusta cárcel.

Hoy tenemos más presente que nunca las palabras de Fidel en junio de 2001:.."Los
Cinco son un quinteto de gigantes...solo les digo una cosa: Volverán!" 

Este triunfo de la verdad ha sido fruto de la heroica resistencia de cada uno de ellos, del pueblo y gobierno cubano y de la solidaridad internacional.

No solo finalizan 16 años de injusta cárcel sino que se abre la posibilidad real de iniciar una nueva era en las relaciones de EE.UU y Cuba.

A ello ha contribuido la mediación del Papa Francisco y la buena voluntad de ambos gobiernos para arribar a una solución.

En ese sentido se unieron hombres y mujeres destacados de todo el mundo, 9 Premios Nobel, el Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén junto a parlamentarios, religiosos, artistas, juristas e intelectuales que solicitaron en carta a Obama que los Cinco pudieran estar junto a sus familias esta Navidad. 
 
La adhesión a la carta fue un proyecto iniciado por la Coordinación Europea de la Campaña por la Libertad de los Cinco, el Comité Internacional por los 5 Cubanos en el Mundo Árabe y el Comité Internacional por la libertad de los 5 Cubanos.  (haga clic para leer la carta y ver las adhesiones
 
Gracias a la voluntad política de ambos gobiernos, esta es la primera ocasión en 16 años de largo batallar que no hubo necesidad de enviarla.

La misiva formará parte del testimonio de la hermosa solidaridad internacional hacia los Cinco y la Revolución Cubana.

Abrazamos a todos los comités y amigos de los Cinco que en hermosa unidad de acción lucharon sin descanso todos estos años.

Nuevos desafíos requerirán el esfuerzo de todos, entre ellos lograr el fin del bloqueo genocida contra Cuba.

Este día luminoso nos hermana aún más para continuar el camino en la búsqueda de la dignidad, la justicia, la libertad de ese mundo mejor que tanto necesita la Humanidad.

Los abrazamos llenos de alegría y amor en este día histórico,

Comité Internacional por la Libertad de los Cinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario