martes, 16 de diciembre de 2014

Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad con Cuba

Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad con Cuba pide “no más navidad sin los cinco”

No más navidad sin los cinco”, fue una de las plegarias que feligreses y miembros de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad con Cuba, elevaron al Creador durante la misa dominical celebrada hoy en la cripta de Catedral Metropolitana.

“No mas navidad sin los cinco, significa exigirle al presidente de los Estados Unidos, Barak Obama la inmediata liberación de los cinco antiterroristas cubanos y el cese al bloqueo que tiene contra Cuba”, explicó el presidente de la Coordinadora, Raúl Martínez.

De acuerdo a Martínez, su pedido se inspira en el llamado de fe y justicia que profesó monseñor Oscar Arnulfo Romero durante el desarrolló de su trabajo pastoral, en los años más duros que vivió el país durante el conflicto armado.
En este contexto, se resaltó la campaña que Romero emprendió en 1978, en la que exhortaba a no más presos políticos, ni desaparecidos.

En la misa también participó la embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Fonseca, quien agradeció el gesto de solidaridad por parte del pueblo salvadoreño.
Estamos altamente agradecidos y honrados; creo que la solidaridad del pueblo es la solidaridad más combativa, sincera y linda que se puede ofrecer y justamente esa es la solidaridad que el pueblo salvadoreños a lo largo de 16 años de lucha por la liberación de nuestros compañeros, nos ha ofrecido siempre”, expresó Fonseca.
Los  5 detenidos cubanos son Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y René González Sehweret. Labañino fue condenado a 30 años de prisión y Gerardo Hernández, a dos cadenas perpetuas, más 15 años adicionales de encierro.   
René González y Fernando González salieron libres luego de cumplir con las condenas impuestas en tribunales de Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario