martes, 16 de diciembre de 2014

Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad con Cuba

Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad con Cuba pide “no más navidad sin los cinco”

No más navidad sin los cinco”, fue una de las plegarias que feligreses y miembros de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad con Cuba, elevaron al Creador durante la misa dominical celebrada hoy en la cripta de Catedral Metropolitana.

“No mas navidad sin los cinco, significa exigirle al presidente de los Estados Unidos, Barak Obama la inmediata liberación de los cinco antiterroristas cubanos y el cese al bloqueo que tiene contra Cuba”, explicó el presidente de la Coordinadora, Raúl Martínez.

De acuerdo a Martínez, su pedido se inspira en el llamado de fe y justicia que profesó monseñor Oscar Arnulfo Romero durante el desarrolló de su trabajo pastoral, en los años más duros que vivió el país durante el conflicto armado.
En este contexto, se resaltó la campaña que Romero emprendió en 1978, en la que exhortaba a no más presos políticos, ni desaparecidos.

En la misa también participó la embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Fonseca, quien agradeció el gesto de solidaridad por parte del pueblo salvadoreño.
Estamos altamente agradecidos y honrados; creo que la solidaridad del pueblo es la solidaridad más combativa, sincera y linda que se puede ofrecer y justamente esa es la solidaridad que el pueblo salvadoreños a lo largo de 16 años de lucha por la liberación de nuestros compañeros, nos ha ofrecido siempre”, expresó Fonseca.
Los  5 detenidos cubanos son Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y René González Sehweret. Labañino fue condenado a 30 años de prisión y Gerardo Hernández, a dos cadenas perpetuas, más 15 años adicionales de encierro.   
René González y Fernando González salieron libres luego de cumplir con las condenas impuestas en tribunales de Miami.

1 comentario:

  1. Estimado lector:
    Lo invitamos a conocer el blog Jóvenes por los 5 en su nueva dirección http://jovenesporlos5.wordpress.com
    Constituido en octubre de 2011, nos identificamos con la etiqueta #TropaFreeFive y somos un grupo de jóvenes cubanos que luchan desde el ciberespacio por la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, integrantes del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos durante un juicio altamente politizado, por un tribunal parcializado de Miami y cuyo único delito fue defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.
    Estas son nuestras cuentas asociadas en las redes sociales:
    En Twitter: http://www.twitter.com/jovenesporlos5 (@jovenesporlos5)
    En Facebook: http://www.facebook.com/jovenesporlos5
    En YouTube: http://www.youtube.com/jovenesporlos5
    En Google+: http://www.plus.google.com/u/0/

    Cada día estamos más cerca de lograr la liberación de nuestros hermanos, pero no podemos sejar ni un minuto en el empeño. Han sido muchos años de cruel e injusto encierro.

    Reciban todos muchas felicidades en 2015 y nuestro deseo de nuevos logros en su vida profesional y familiar.

    ResponderEliminar