martes, 23 de diciembre de 2014

Perú - POR LOS 5. BOLETIN 172. ¡VOLVIERON!

     COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5

Boletin 172 – 2014

Finalmente, triunfó la causa de la justicia. Tal como el mundo lo demandaba, Ramón, Antonio y Gerardo retornaron a Cuba y se juntaron con René y Fernando. Los 5 volvieron a su patria con la frente en alto y una confianza infinita en la fuerza de los pueblos.

La libertad de los antiterroristas cubanos constituyó una demanda mundial. El clamor de millones de hombres y mujeres que en todos los países de la tierra, se sumaron, anhelantes de justicia, e impelidos por la dignidad.

Los peruanos podemos sentirnos orgullosos de haber formado parte de este multitudinario destacamento de pueblos y gobiernos que finalmente lograron el propósito de arrancar de las cárceles a estos valerosos luchadores que entregaron lo mejor de sus vidas para salvar al mundo del miedo y la barbarie.

Con nuestra bandera al tope, estuvimos siempre en Plazas Públicas, grandes avenidas, calles de la capital y otras ciudades, Iglesias, teatros, coliseos, escuelas, centros de cultura, instituciones de diverso tipo y hasta la Nunciatura Apostólica


Vaya para ellos muestro más fraterno abrazo y nuestra identificación inquebrantable, que no cayó nunca, ni conoció el desaliento o el temor.

Vaya también nuestro fervoroso saludo a Fidel, que en julio del 2001 aseguró al mundo que los 5 volverían Y volvieron. A Raúl, por su constancia y abnegación. Y al pueblo de Cuba todo, y a su gobierno,  que supo resistir las presiones del Imperio, hasta vencer.

En el Perú, agradecemos de todo corazón a quienes participaron en esta lucha: a los trabajadores, intelectuales, personalidades, instituciones, jóvenes, hombres y mujeres que estuvieron en las marchas, platones, recitales de poesía, exposiciones de pintura, eventos culturales y artísticos, ceremonias religiosas, vigilias, asambleas. Programas radiales y televisados, acciones del más diverso signo; y que, a lo largo y ancho de la patria, aportaron a esta causa con coraje y voluntad.

Ahora podremos decir con legítimo orgullo MISION CUMPLIDA.

Lima, 17 de diciembre del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario