jueves, 19 de septiembre de 2013

Religiosos cubanos rezan a los cinco

Las Asociaciones cubanas Cabildo Quisicuaba y Soka Gakkai realizaron un acto para pedir a sus ancestros por la reunificación a sus familiares de los antiterroristas cubanos injustamente prisioneros en Estados Unidos.

DSC_6207.jpg
En ocasión de la jornada por los 15 años de ese cruel encierro, ambas corrientes religiosas convocaron a la comunidad del municipio Centro Habana a participar de las comparsas el Alacrán y Componedores de Batea que hicieron un recorrido con pura música y baile por la zona, acompañados del Héroe de la República René González y su esposa Olga Salanueva.
DSC_6266.jpg

Luego tuvo lugar un espacio en el que representantes de Soka Gakkai dieron a conocer de sus orígenes en el pensamiento búdico y de la historia de uno de sus más significativas figuras: Nishiren Daishoni.
DSC_6319.jpg

Este grupo que evoca a la preservación humana del hombre realizó un rezo público por la reunificación de la familia cubana en especial las de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González. En ese sentido ofreció declaraciones Eman Xor Oña, quien es artista cubano y miembro de la asociación.
DSC_6399.jpg

En representación de la Plataforma Pastoral cubana hizo alocución el destacado pastor Oden Marishal quien enfatizó en la incapacidad que tienen los gobernadores norteamericanos de comprender que en Cuba se lucha con alegría.
DSC_6452.jpgDSC_6379.jpg

También agradeció a Los Cinco, por que la batalla por su causa ha hecho que el pueblo de la nación caribeña, las religiones y todos los defensores de la paz y la justicia en el país se hayan unido en una sola voz.


Texto: Yenisei García
Fotos: Héctor Planes


No hay comentarios:

Publicar un comentario