sábado, 7 de septiembre de 2013

Laura Labañino llevará con orgullo su cinta amarilla



Laura llevará con orgullo su cinta amarilla

por Luis Ernesto
Laura Labañino, hija de Ramón, uno de los cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.Laura Labañino, hija de Ramón, uno de los cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.
Hace algún tiempo que no veo a Laura. En alguna que otra ocasión al encontrarme a su madre le pregunto cómo le va, y por ella sé que sigue adelante con sus estudios universitarios. Me pasa como a todos los maestros, cada muchacho deja algo de sí en nosotros. Al pasar los años sus rostros se desdibujan y es más fácil que recordemos una de sus preguntas “difíciles”o tal vez la broma que libera tensiones. Ellos por el contrario generalmente nos recuerdan.
Con Laura es diferente. El rostro de su padre en cada imagen que multiplican los medios inevitablemente me la trae de vuelta. La veo reir junto a sus compañeros de la secundaria a pesar de su gran pena o responder segura una pregunta que le hago, pero sobre todo, conmoverse ante el relato de uno de los tantos episodios de la historia de Cuba que le hago.
Hace ya algún tiempo que no veo a Laura aunque como todos mis alumnos va conmigo en cada clase o cosa que por la escuela hago; sin embargo esta semana la tengo más presente, como millones de compatriotas llevaré la cinta amarilla de la esperanza . Soy solo uno más de los que cree. Ella es Laura Labañino, una de las hijas de Ramón que espera por su padre.
(Tomado de Cubaeduca, Portal de la Educación Cubana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario