miércoles, 25 de septiembre de 2013

Finaliza la gira de Stephen Kimber con una concurrida audiencia en Boston

logo
Comité Internacional por la Libertadnull
de los 5 Cubanos  

La gira de Stephen Kimber concluye con más de 250 personas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en Boston 

Fotos: Bill Hackwell

null
 
La gira por la costa este de Estados Unidos del libro "Lo que hay del otro lado del Mar- La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos" con el autor canadiense Stephen Kimberterminó el 17 de septiembre con un evento donde asistieron más de 250 personas. El evento tuvo lugar en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en Cambridge.
Junto con Stephen Kimber, participó el conocido lingüista estadounidense Noam Chomsky quien explicó al público en su mayoría estudiantes, sobre las raíces del terrorismo moderno que emana de los Estados Unidos.
La gira fue organizada por el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos para coincidir con el decimo quinto aniversario del injusto encarcelamiento de los 5 Cubanos.  Comenzó en Washington DC, con tres presentaciones por parte de Kimber y una vigilia al mediodía el 12 de septiembre, el día exacto en que comenzó la injusticia, en 1998. La gira luego se trasladó a Nueva York, con tres presentaciones más, incluyendo una en el Hall del Sindicato AFSCME Local 37.
El éxito de la gira de Kimber y su nuevo libro "Lo que hay del otro lado del Mar- La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos" se pueda apreciar por la participación de muchas personas que llegaron a todos los eventos para conocer sobre el caso de los 5 Cubanos.  El significado del libro de Stephen Kimber es que es el primer libro escrito en ingles sobre los 5 Cubanos que lleva la información sobre este caso a la audiencia estadounidense. El caso ha sido distorsionado por los medios de comunicación, y el libro de Kimber lo presenta al público en una forma legible, veraz y comprensible. 
Irónicamente al final de la gira, fue cancelada una entrevista con Kimber en la estación de radio WLRN de Miami, afiliada a la Radio Pública Nacional porque el productor del programa considero que este libro era "incendiario" y que temía una reacción negativa por parte ciertos segmentos de la comunidad.
Kimber respondió diciendo "Ese correo electrónico de WLRN dice todo lo que se necesita saber - y más - sobre por qué era imposible encontrar un jurado imparcial en Miami para el caso de los Cinco cubanos. Y por qué es más importante aún hoy - 15 años más tarde, con cuatro de los cinco aún en prisiones estadounidenses - para los estadounidenses  aprender los hechos de este caso."
 
Washington DC


nullnull
 






null
9/11 Steven Kimber habla en Busboys and Poets
null
9/12/ Kimber habla en Columbia, Maryland









  
9/13 Hall Bolivariano
9/13 Danny Glover en el Hall Bolivariano



nullnull

null
9/13 Hall Bolivariano
null
9/13 DC Labor Chorus, Hall Bolivariano












Nueva York
null
9/14 Kimber habla en BookCourt en Brooklyn

null
9/15 Centro de Estudios Cubanos. Inauguración de la muestra de pinturas de Antonio Guerrero 
"Yo me muero como viví"

null
9/15, Centro de Estudios Cubanos
null
9/15 Sandra Levinson, Centro de Est. Cubanos












null
9/15 Jane Franklin, Centro de Estudios Cubanos 
null
9/15 Centro de Estudios Cubanos









null
9/16 Kimber en el Sindicato AFSCME, Local 37
null
9/16 Santos Crespo, Presidente de Local 37








null
9/16 Kimber en Sindicato AFSCME, Loca 37 
 
null
9/16 Kimber en Sindicato AFSCME, Local 37














Boston
null
9/17 MIT, Boston
null
9/17 MIT, Boston












null null










null










Para adquirir el libro Lo que hay del otro lado del Mar- La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos vaya a: Fernwood Publisher  o escriba a info@thecuban5.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario