jueves, 12 de septiembre de 2013

Quince años de injusto encierro es una vida

05/09/2013 - 09:34:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta

Obama: Give me 5!! Lazos amarillos en reclamo de libertad y el regreso definitivo de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando, presos injustamente en cárceles del Imperio.

Desde hace unas horas en Cuba cientos de miles de compatriotas han comenzado a desarrollar y pensar en iniciativas a partir del llamado del Héroe cubano, René González de usar lazos amarillos en reclamo de libertad y el regreso definitivo de sus hermanos a la Patria, presos injustamente en cárceles del Imperio.

A más de un cubano y cubana hemos visto que le han brillado los ojos como muestra de que la convocatoria hecha por René ha tocado los corazones de todo el que se siente comprometido con el regreso a casa de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

A la usanza del cubano, con iniciativas propias, con derroche de ingenio y creatividad, el pueblo ya replica el llamado de René. Y bien lo expresó este último durante su aparición televisiva cuando reveló su optimismo al afirmar ¨confio en mi pueblo y lo que es capaz de hacer el venidero 12 de Septiembre¨ Cuba se moviliza en esta Jornada Mundial en Solidaridad con la causa de los Cinco, y también los amigos solidarios del resto del mundo.



Habría que apreciar el rostro de Mirtha Rodríguez, la madre de Antonio Guerrero; iluminado, optimista, crecido, en la primer trinchera de combate, con la altivez de las grandes madres heroínas que defiende como leona la causa de su hijo y el resto de sus hermanos; o la de Adriana Pérez O Connor, la esposa de Gerardo Hernández, activo, optimista, grandioso. O el de Elisabeth Palmeiro o los familiares de Fernando. Viéndolos así los cubanos tenemos que sentirnos orgullosos de nuestros Cinco hermanos, y de cómo en ellos se encarna lo mejor de la juventud cubana formada en este proceso revolucionario. Estas mujeres han sufrido y sufren el ensañamiento contra sus esposos e hijos. Y resisten. Porque más allá de ese sufrimiento está la Patria y las ideas que ellos defienden y representan. Ahí está su grandeza. Lo dijo alguna vez y lo repitió René González: ¨estas mujeres son heroínas también porque nosotros (los Cinco) sentimos que es como si las lleváramos colgadas en nuestros pechos y corazones dondequiera que estamos¨.

En cada pedacito de Cuba innumerables familias, cientos de miles de ellas, piensan cómo aportar a la causa por el regreso de los luchadores antiterroristas cubanos. Porque no es la responsabilidad solo de la familia más cercana, sus amigos o seres más queridos. Es una cuestión de Cuba y los cubanos, de todos los que sientan que en esos cinco jóvenes se reúnen los valores de paz, solidaridad y antiterrorismo que el mundo necesita hoy para defenderse del Imperio más grande que existe sobre la faz de la tierra.

Quince años es una vida. Tanto que las hijas de René, por ejemplo, no rebasaban los cinco años cuando este fue apresado, hoy una de ellas Irmita siente orgullo de su hijo; lo mismo sucedió con las pequeñas Lizbeth y Laura- hijas de Ramón-, apenas comenzaban a conocer su padre cuando fueron privadas de su presencia o atención. Quince años es mucho tiempo. Los lazos amarillos el próximo 12 de Septiembre deben convertirse en arma contra la injusticia.

Y qué decir de aquellos – mujeres y hombres -, que fuera de Cuba también se dedican con la pasión de la verdad a defender la causa de Ramón, Fernando, Antonio y Gerardo. Ellos van con la razón y el corazón.

Lazos amarillos por los Cinco, porque ellos son símbolos de la paz, la esperanza y también de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario