sábado, 14 de septiembre de 2013

RECLAMA CUBA LIBERTAD PARA SUS HIJOS PRISIONEROS DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS

LA CINTA AMARILLA TOMÓ LAS CALLES.

RECLAMA CUBA LIBERTAD PARA SUS HIJOS PRISIONEROS POR EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS

Marcha.jpgCuba amaneció este 12 de septiembre vestida de amarillo y acompañando al Héroe de la República de Cuba René González en una masiva marcha para reclamar la libertad de sus compañeros de causa Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero que, en esta fecha, cumplen 15 años de injusta prisión.

2-Marcha.jpgLa sede de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba fue el lugar de partida de una gran cantidad de personas hacia la Tribuna Antiimperialista José Martí para mostrar al gobierno norteamericano que el pueblo de Cuba reclama a sus hijos. René y Olga junto a su nieto, Maruchy Guerrero, Miguel Barnet, Graciela Ramírez, centenares de cubanos y miembros del Comité Internacional marcharon al frente de la colorida marchaportando la reproducción de una obra realizada por artistas plásticos que reclama el regreso de los Cinco. A la misma se sumaron Mariela Castro, la generala Teté Puebla, combatientes, poetas, escritores y artistas de la plástica entre otros.

3-Marcha.jpgSe pudo palpar el gran sentimiento de la gente de a pie y su respuesta masiva  a la convocatoria lanzada por René a colocar cintas amarillas como expresión de amor por el regreso de los Cinco.

4-Marcha.jpgEn este día cada persona, cada árbol, cada ventana de las casas lucieron la cinta amarilla y como deseó el héroe cubano en su alocución días anteriores: -la cinta amarilla no pasará inadvertida para el extranjero o el corresponsal de prensa.- así sucedió, estuvieron presentes una gran cantidad de medios de la prensa extranjera y pudieron constatar que este desfile fue protagonizado por un pueblo lleno de dignidad.

5-Marcha.jpgRené comentó su satisfacción con la respuesta de  los cubanos a pesar de la tristeza que guarda por la condena injusta que todavía cumplen sus hermanos de causa. Afirmó que alberga la esperanza de que el mensaje de la cinta amarilla llegue al pueblo norteamericano, que es donde hay que fortalecer las acciones.

1-Monte de las Banderas.jpg
Monte de las Banderas
Consignas, canciones al ritmo de tumbadoras, guaracha y repentistas y fuertes reclamos de libertad retumbaron sin dudas en las calles aledañas a la Sección de Intereses de EEUU en La Habana. Cinco Cintas fueron atadas al pie del Monte de las Banderas como expresión del amor de este pueblo que espera el regreso de sus  hijos a la Patria.

Texto: Yenisei García
Fotos: Héctor Planes



2-Monte de las Banderas.jpg
Graciela Ramirez

No hay comentarios:

Publicar un comentario