sábado, 14 de septiembre de 2013

Cintas amarillas por los 5 Cubanos frente a la Casa Blanca

Washington DC (Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos)
12 de Septiembre
vigilia5
Bajo un sol ardiente a las 12 del mediodía un importante grupo de personas se congregaron frente a la Casa Blanca para demandar al Presidente Obama la inmediata libertad de los 5 Cubanos. La vigilia fue convocada por el Comité Internacional para conmemorar el decimo quinto aniversario del injusto encarcelamiento de los Cinco.
Los carteles en ingles y español leían entre otras cosas “15 años es una vergüenza, basta ya, libertad para los Cinco, a los 5 libertad a Posada cárcel ya.
vigilia4
Los participantes con cintas amarillas atadas a sus brazos, y los carteles también desplegando cintas cinta amarilla recorrieron la vereda de la Casa Blanca por una hora mientras los participantes cantaban a viva voz entre otros slogans Obama Give me Five y 15 Años es demasiado, Libertad a los Cinco Ya.
Muchas personas curiosas que en esos momentos se congregaban frente a la Casa Blanca se acercaron para preguntar quienes eran los Cinco y se les entrego información actualizada sobre el caso.
vigilia
Durante la hora que duro la vigilia, un buen número de medios entre ellos Telesur y Hispan TV filmaban a los participantes y preguntaban curiosos sobre “el porqué” de las cintas amarillas.
Al finalizar la vigilia, un grupo de personas del Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos, acompañados por un abogado del Gremio Nacional de Abogados se acercaron a la entrada de la Casa Blanca con una carta para ser entregada a Obama, pero a pesar de la insistencia, el guardia que los atendió no les permitió hacer entrega de la carta. 
vigilia1

Algunos medios pudieron captar las imágenes de la entrega de la carta a Obama al cual desde hace quince meses, personalidades de EEUU, Canadá y otros países le han hecho llegar sin interrupcion, los 5 de cada mes.

   vigilia6

No hay comentarios:

Publicar un comentario