jueves, 12 de septiembre de 2013

Acciones rusas por los Cinco apoyo jornada

  • llamamiento de Rene González en el sitio publicado en idioma ruso en


Mitines y acciones en ciudades rusas en apoyo a los Cinco Héroes Cubanos

A diferencia de años anteriores esta vez  se realizó una serie de tres piquetes frente a la Embajada de los EEUU en Moscú. El tema fundamental expuesto en los mítines fueron en apoyo a la justa causa por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos y contra la guerra en Siria. Todos los amigos portaron cintas amarillas al piquete, así como la entrega de las cintas a los que se acercaban a preguntar. En algunos carteles podía leerse “Libertad para los Cinco”, “No ala Injusticia; “el terrorismo contra Cuba es similar al que los EEUU desean para Siria”.

En los piquetes estuvieron presentes muchos jóvenes. Organizaron el primero de los mitines el Movimiento Social Venceremos. Les siguieron otros dos con Comunistas de Rusia y el Comité Ruso por la Liberación de los Cinco Héroes, la Unión Comunista Juvenil, Unión de Jóvenes Comunistas Revolucionario (B), el Partido Obrero Comunista Ruso-Partido Revolucionario Comunista y la organización Frente Unido.

  • Texto del Comité Ruso por la liberación de los Cinco Héroes, leído en el mitin del día 5

Otras acciones que se desarrollan desde el día 5 a hasta el 13 tendrán como sede Novosibirsk, Tyumén, Orenburg, Magnitogorsk, Voronesh, Leningrado.


  • Fue mostrado un video y publicado un artículo sobre los mitines de solidaridad con los Cinco en Internet.

  • Acciones en las redes. Demostraciones de cintas amarillas en los piquetes efectuados en Rusia

  En la Feria Internacional del Libro de Moscú se presenta el Libro “Culminación” de V. Avdeev. El libro contiene poesías de José Martí y Antonio Guerrero. La obra será estará expuesta en el stad de Cuba preparado por la Embajada de Cuba la Asociación de Amistad Rusia Cuba. 

  •  El Globo de la Solidaridad sobrevolará los alrededores de Moscú por la ruta Bronnts en demanda de la Liberación de los Cinco Héroes Cubanos.
  •  Otra acción será una manifestación automovilística en demanda por la liberación de los Cinco. En las mismas participarán la TV RojaLa Universidad Obrera, el Movimiento Euroasiático, los Veteranos Internacionalistas, la unión de Unión de Veteranos del Grupo de Especialistas Militares Soviéticos y representantes del Grupo Musical Grenada.

  • Para el 12,  Están convocadas dos grandes actividades
1. El meeting frente a la embajada de los EEUU en Moscú organizado por el Komsomol del PCFR
2. Una Conferencia Magistral en solidaridad con los Cinco en la Embajada de Cuba.En la conferencia tomaran parte los brigadistas jóvenes de la Universidad Estatal de Moscú (MGU) que participaron en la Brigada José Martí y se encargarán de promover el trabajo de las Brigadas como parte integrante del movimiento de solidaridad por la liberación de los Cinco.
  •   Exposición de los dibujos de Antonio Guerrero.
  •  Presentación de los videos que muestran el activismo de los amigos rusos e intervenciones de los representantes de las organizaciones y grupos más destacados de solidaridad con Cuba en el Comité Ruso por la liberación de los Cinco.
Las acciones del Comité Ruso se han ampliado enviando a sus representantes a impartir conferencias a Alemania y Ucrania como parte de la jornada por los Cinco.


El Comité Ruso mandato un delegado para estar presente en el Encuentro de septiembre en apoyo a la liberación de los Cinco Héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario