jueves, 12 de septiembre de 2013

Organizaciones juveniles belarusas emiten declaración de apoyo a los Cinco

BELARÚS, 10 de septiembre de 2013.  En el marco del  encuentro internacional por la Libertad de Los Cinco ¡15 AÑOS, BASTA!, que tiene lugar en Cuba del 10 al 15 de septiembre,  la Unión Republicana de Jóvenes de Belarús y su Unión de Pioneros realizaron una declaración de apoyo a esta causa.

lazo amarillo 1En la misiva se expresa que más de un millón de miembros de estas organizaciones de masas de Belarús condenan el doble rasero de la política de los Estados Unidos y se solidarizan con la lucha por la liberación de los Cinco.

Este 12 de septiembre se cumplen 15 años  de la injusta prisión de los Cinco antiterroristas cubanos, los cuales fueron detenidos este día de 1998 y sentenciados a largas penas en 2001, por monitorear acciones de grupos terroristas anticubanos asentados en Miami, Florida.

La declaración de las organizaciones juveniles belarusas expresa que este encuentro organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los pueblos (ICAP) será un fiel ejemplo en la lucha por la verdad, la independencia y la libertad.

La sentencia preconcebida e injusta del tribunal norteamericano contra los cinco,  como son conocidos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González continuará siendo censurada por la comunidad internacional de todos los continentes.

En este  encuentro  de solidaridad en la capital cubana, se exigirá la liberación de los cinco luchadores contra el terrorismo con múltiples acciones, en las cuales participará  René González, uno de los Cinco Héroes que se encuentra ya en la patria.

EMBACUBA BELARÚS





No hay comentarios:

Publicar un comentario