miércoles, 25 de septiembre de 2013

Canada, Columbia Británica apoya a Los Cinco

Informe de la Columbia Británica, Canadá acciones para nuestros 5 Héroes Cubanos:
¡QUEREMOS VER MÁS CINTAS AMARILLAS EN TODAS PARTES!
7 Eventos en 4 días marcados 15 años del injusto encarcelamiento de los 5 Héroes Cubanos
* * * * * * * * * * * * * * * * *
 >> CLICK HERE FOR PHOTOS & THE FULL REPORT:
>> HAZ CLIC AQUI PARA VER LAS FOTOS DEL ACCIONES EN SEPTIEMBRE 2013:
 
El 12 de septiembre de 2013 se cumplieron 15 años del encarcelamiento en los Estados Unidos de los Cinco Héroes antiterroristas. Mucho ha cambiado desde 1998 —para el mundo y para Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón. Sus hijos ya no son niños, tres presidentes norteamericanos han llegado y se han ido, y los Cinco han comenzado a mostrar canas. Una cosa, sin embargo, que no ha cambiado, es el amor y la determinación que ha emanado de esos cinco hombres mientras continúan luchando por la justicia desde sus cárceles— convencidos ambos de la justeza y el suceso de su lucha. El reclamo mundial fue también un factor importante para que el gobierno de los Estados Unidos tomara la decisión de permitir que René González regresara a Cuba de manera permanente antes del fin de su vengativa libertad supervisada.
 
Cuando René regresó a casa, dejó claro que no descansaría hasta que sus otros cuatro hermanos regresaran a Cuba de manera permanente, y el reclamo de la campaña se convirtió en “Free ALL of the Cuban 5 Now!” (Liberten a TODOS los Cinco Cubanos Ahora). A principios de septiembre, René compareció en la televisión cubana para anunciar una “Campaña de Cintas Amarillas” para marcar el 15 aniversario del encarcelamiento de los Cinco.
 
En Columbia Británica (B.C.) el Comité de Vancouver por la Liberación de los Cinco (Free the Cuban 5 Committee – Vancouver) respondió a René y al pueblo cubano organizando y coordinando siete acciones en cuatro días por toda B.C. a favor de los Cinco. Desde el 12 hasta el 15 de septiembre, un ola de cintas amarillas viajó por los cuatro rincones de Vancouver, a través de las aguas del océano hasta la Isla de Vancouver y la Isla Bowen, y cientos de kilómetros hacia el oeste en la ciudad de Kamloops. Esto tuvo lugar mientras los cubanos pintaban a su isla de amarillo brillante con miles de cintas, y muchos otros siguieron la campaña con acciones en cada continente y por todo el mundo...
 
>> HAZ CLIC AQUI PARA LOS PHOTOS Y INFORME COMPLETO:
 
* * * * * * * * * *
Comité de Vancouver por la Liberación de los Cinco (Free the Cuban 5 Committee-Vancouver)
Síganos en Twitter: https://twitter.com/Freethe5_Van
Únase a nosotros en Facebook: http://www.facebook.com/groups/22825164484/
 
Traducido por Reynaldo Cruz Diaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario